martes. 23.04.2024

El malagueño Edu 'Balboa' recibe un reconocimiento por su solidaridad

Acostumbra a visitar hospitales infantiles de toda España disfrazado de Spiderman para animar a pequeños pacientes

Sea Life Benalmádena (Málaga) ha inaugurado su nueva programación para este otoño, en la que los más pequeños van a demostrar sus "superpoderes", a través de juegos y actividades.

Además, coincidiendo con este evento, desde el acuario de la Costa del Sol se ha querido rendir un merecido homenaje al superhéroe más entregado y comprometido de España, Eduardo Rodríguez 'Edu Balboa', que es conocido en los ambientes hospitalarios por "su innegable labor de entretenimiento" y acompañamiento a los niños hospitalizados con cáncer y a sus familias.

Sea Life Benalmádena ha querido así premiar la labor solidaria y altruista que realiza Eduardo Rodríguez por muchos hospitales de España, y que sean "sus niños" los que le den el reconocimiento que se merece y que él siempre regala de forma desinteresada a los más pequeños. Con la entrega de una estrella de mar a la solidaridad, Sea Life complementa su particular 'paseo de las estrellas' con este homenaje al ya conocido como 'Edu Balboa'.

Eduardo Rodríguez es un policía malagueño, destinado en Madrid, que dedica buena parte de su tiempo libre a realizar actividades y juegos vestido de Spiderman, con niños ingresados en diferentes centros oncológicos en toda España, de forma altruista y desinteresada. La sonrisa de los pequeños es su mejor recompensa.

Decenas de niños que ya recibieron la visita de 'Edu Balboa' cuando estaban hospitalizados, han participado en este homenaje, y le han entregado una serie de dibujos y de escritos, agradeciéndole su esfuerzo y dedicación.

La directora de Marketing de Sea Life Benalmádena, María Morondo, "este es un emotivo acto en el que hemos querido premiar a un auténtico superhéroe de carne y hueso, una persona dedicada de forma altruista a los niños en situación delicada, cuando están hospitalizados".

"La historia nos llegó muy profundamente y nos parecía muy adecuado que los niños a los que ha visitado, pudieran darle este homenaje. Los superhéroes existen y están más cerca de lo que pensamos, la labor de Eduardo es encomiable, y desde Sea Life, le damos las gracias por su entrega y dedicación", ha agregado.

El paseo de las estrellas de mar de Sea Life Benalmádena

El Paseo de las Estrellas nace con la intención de crear un espacio de reconocimiento a la sociedad en general, "donde poner en valor a las empresas y personalidades que son ejemplo en la sociedad, y que destacan en su ámbito de actuación profesional, ya sea en el campo de la cultura, del deporte o del cuidado del medio ambiente", ha explicado Morondo.

Así, a todas las instituciones y personalidades destacadas por Sea Life, se les entregará este reconocimiento, que será colocada en el Paseo de las Estrellas, han detallado a través de un comunicado.

Este rincón del acuario servirá de homenaje a estas personalidades, y al completar nuestro peculiar paseo de las estrellas, estas estrellas serán subastadas y todo el dinero recaudado tendrá un claro objetivo solidario, que se entregará a través de la Fundación La Varita Mágica de Merlín, fundación benéfica de Merlín Entertainments Group, que proporciona experiencias mágicas a los niños gravemente enfermos, discapacitados o desfavorecidos en todo el mundo.

Por otro lado, han precisado que este acto ha servido, además, para inaugurar una nueva programación de actividades y tematización de las instalaciones, centrada en el mundo de los superhéroes. Y es que se han programado nuevas actividades para comprobar la fuerza, la flexibilidad o la velocidad de los amantes del mundo marino.

Sea Life Benalmádena quiere dar a conocer estas virtudes, todavía desconocidas para muchos, de las especies del acuario y que los nuevos superhéroes que visiten las instalaciones se sientan aún más poderosos en el mundo marino.

Los visitantes se harán con una tarjeta en la que rellenarán sus resultados en determinadas pruebas de lo más divertidas y lúdicas. Al final del recorrido, en función de la puntuación, podrán optar a varios obsequios y sentirse como un verdadero superhéroe marino.

El malagueño Edu 'Balboa' recibe un reconocimiento por su solidaridad