Dos coches en llamas en un parking de Jerez

El suceso ha tenido lugar en la calle Arquitecto José Vargas en la Urbanización Nuevo Sherry

Bomberos del Consorcio de la Provincia en el parque de Jerez de la Frontera acudían en la madrugada del miércoles a un incendio en un garaje de 100 plazas bajo un edificio en la calle Arquitecto José Vargas (Urbanización Nuevo Sherry).

Los bomberos accedieron al garaje totalmente inundado de humo. Con ayuda de la cámara térmica localizaron un vehículo ardiendo a unos 200 metros de la entrada y que ha terminado prendiendo al que esta a su lado.

Parte del operativo procedió al control y extinción de los coches, mientras que el resto revisaba las escaleras de algunos de los bloques a las que se había propagado el humo.

Algunos vecinos se han autoevacuado, sin riesgo y la mayoría han permanecido en sus casas siguiendo indicaciones de los servicios de emergencia.

Posteriormente, bomberos procedió a la ventilación forzada con dos turboventiladores, tanto en el garaje como en las zonas comunes. Durante el fuego, se han utilizado 1.500 litros de agua en extinción, en una actuación que ha durado dos horas y media.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una dotación de Bomberos del CBPC en Jerez de la Frontera con cuatro vehículos: tres autobombas (R-31, U-45 y P-14) y un vehículo de mando, utilizando 12 mangueras de 25mm, 7 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), cámara térmica y 1.500 litros de agua.

La actuación se iniciaba con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 de un particular a las 00:43 y finalizaba a las 03:13 de hoy con la llegada de los efectivos al parque.