miércoles. 24.04.2024

Cinco nuevos detenidos en el marco de la lucha contra el tráfico de drogas en Sanlúcar

Los hechos se iniciaban el pasado día 11 de octubre con un plan de choque de la Policía Nacional dirigido contra el narcotráfico en el extremo sur peninsular

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda a cinco personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Las detenciones se han realizado en el marco de las medidas establecidas en Plan Funcional de Seguridad Meridional contra el narcotráfico.

Drogas, móviles y dinero incautado. Foto: Policía Nacional

Fruto de la intensificación de la presencia policial en las zonas de mayor incidencia, los agentes procedieron a la detención de tres individuos el pasado día 11 de octubre. Las dos detenciones restantes se practicaron el día 24 de octubre cuando, tras una persecución policial, los agentes interceptaron a dos individuos que portaban 48 bolsas de marihuana, 57 posturas de hachís, teléfonos móviles y dinero en metálico dispuesto para la venta de los estupefacientes.

Los hechos se iniciaban el pasado día 11 de octubre cuando una dotación de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real se trasladó al municipio de Sanlúcar de Barrameda en el marco de la medidas implementadas en el Plan Funcional de Seguridad Meridional.

Un plan de choque de la Policía Nacional dirigido contra el narcotráfico en el extremo sur peninsular. Por ello, se determinó el incremento de la presencia y vigilancia policial en las zonas donde el tráfico de drogas pudiese tener un mayor impacto.

De este modo, y tras varios controles efectuados, los agentes procedieron a la detención de tres individuos a los que se les incautaron diversos tipos de drogas que estaban dispuestas para ser vendidas en pequeñas cantidades.

En continuidad con el plan de choque contra el tráfico de drogas establecido, el pasado día 24 de octubre otra dotación de la UPR se desplazó de nuevo a la localidad sanluqueña.

Así pues, los agentes, tras varias patrullas por las zonas de mayor incidencia, se percataron que en un punto de la zona del Palomar, dos individuos emprenden la huida al percatarse de la presencia policial. Los policías, después de iniciar una persecución a pie, consiguieron interceptar a los huidos.

Una vez identificados e interpelados por lo sucedido, y ante la negativa para dar respuesta, los agentes les realizan un cacheo superficial. Fruto del mismo, pueden intervenirles 48 bolsas de marihuana, 57 posturas de hachís, teléfonos móviles y dinero en metálico, todo ello dispuesto para el menudeo.

Ante tal hecho, los dos identificados fueron detenidos en el acto por un delito contra la seguridad pública por el tráfico de sustancias estupefacientes.

Cinco nuevos detenidos en el marco de la lucha contra el tráfico de drogas en Sanlúcar