Almería reforzará la seguridad en torno a Surbús en la noche de Halloween

Durante la última edición de la fiesta, Surbús suspendió sus servicios ante los «desorbitados e incontrolables» actos vandálicos que afectaron a la flota

El Ayuntamiento de Almería ha asegurado que va a reforzar la seguridad en torno a determinadas líneas del servicio de autobús urbano de la capital, Surbús, con el fin de evitar actos vandálicos durante la celebración este jueves de la ‘Noche en Negro’ tras los incidentes registrados en años anteriores.

La concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Almería, María del Mar García Lorca (PP), ha explicado a Europa Press que está previsto que el servicio de transporte urbano que se ha diseñado para cubrir las demandas derivadas de las actividades diseñadas por el Consistorio se desarrolle con normalidad, aunque ante cualquier anomalía, el servicio se suspendería en relación a la línea afectada.

La edil, que confía en que la flota pueda operar con regularidad, ha señalado que el dispositivo de seguridad «reforzado» con motivo de la noche de Halloween vigilará especialmente el recorrido de determinadas líneas que, en ocasiones anteriores, han sido objeto de actos vandálicos.

Durante la última edición de la fiesta, Surbús suspendió sus servicios ante los «desorbitados e incontrolables» actos vandálicos que afectaron a la flota desde las 18,30 horas en adelante, cuando varios conductores recibieron impactos de «huevos, piedras, patatas y naranjas», lo que puso en peligro el tráfico y a los pasajeros.

Aunque la representación de los trabajadores reclamó que la flota se encerrara «por seguridad», desde el Ayuntamiento han rechazado tanto suspender el servicio de transporte como limitar el horario de prestación o las zonas.

Durante el último año, desde Surbús han vuelto a ofrecer a través de monitores escolares charlas de concienciación contra este tipo de actos vandálicos en institutos y colegios de la capital.

Con motivo de la ‘Noche en Negro’, todas las líneas que tienen su paso por Obispo Orberá y Paseo de Almería verán alterado su recorrido y contará con paradas alternativas en la Rambla Federico García Lorca. Así, se verán afectadas las líneas 1, 2, 6, 11 y 18, mientras que en la zona de El Alquián, también habrá cambios de paradas a partir de las 18,30 horas en las líneas 20 y 30.