jueves. 25.04.2024

El portal Experiencias Turismo pone su mirada en El Puerto de Rafael Alberti

La web especializada promociona la ruta dedicada al poeta universal portuense desde su obra 'La Arboleda Perdida'

El portal Experiencias Turismo vuelve a poner sus miradas en El Puerto, esta vez a través de Rafael Alberti y la Arboleda Perdida en un artículo (http://www.experienciasturismo.com/actividades/el-puerto-de-santa-maria-y-rafael-alberti/) donde la web internacional invita al mundo a visitar la ciudad portuense “embarcándose en la Ruta de Alberti surcando los mares para descubrirla”.

La reconocida obra del poeta portuense sirve de inspiración para el portal Experiencias Turismo que promociona ahora la ruta de Rafael Alberti en El Puerto, recogiendo memorias y recuerdos de los lugares de su infancia, la casa donde nació y las calles que recorría durante su niñez a través de un vídeo que ha elaborado El Puerto Global y el área de Turismo del Ayuntamiento.

El alcalde David de la Encina recalca la trascendencia que a nivel mundial tienen la vida y la obra del poeta universal, “cuyo legado estamos poniendo en valor por todo lo que supone a nivel cultural y por su puesto como reclamo turístico en la ciudad de El Puerto”.

El primer edil ha destacado que la web internacional ha sabido recoger el encanto de la ruta de Alberti en la ciudad que lo vio nacer y a la que regresó después de años en el exilio. “Una ruta que culmina precisamente en la Fundación que lleva su nombre y en la que tanto estamos trabajando”, según el alcalde. De la Encina recuerda a portuenses y visitantes que la Fundación está ubicada en una de las  casas en las que vivió Rafael Alberti y en ella podrán admirar gran parte de su legado artístico e intelectual; una exposición permanente sobre su vida y obra; una bonita biblioteca con decenas de libros autografiados y primeras ediciones; y sobre todo su poesía.

El portal Experiencias Turismo pone su mirada en El Puerto de Rafael Alberti