viernes. 26.04.2024

Bomberos del Consorcio Provincial del parque de El Puerto de Santa María intervinieron en la noche del martes en un incendio en una tercera planta en la calle Adelfa, en la zona del Tejar.

El fuego se inició en la cocina cuando se encontraban en su interior una madre y sus dos hijas que lograron abandonar la vivienda sin sufrir daños. A la llega de los bomberos se encontraban en el exterior junto con parte de los vecinos del inmueble. Mientras tanto, otros vecinos más vulnerables se quedaron en el interior de sus viviendas siguiendo las recomendaciones de los servicios de emergencia, sin sufrir riesgo alguno mientras se produjo la actuación.

El humo alcanzó las zonas comunes de escalera y los bomberos accedieron a la vivienda donde se encontraba la cocina está en llamas. Para la extinción del fuego se utilizaron 200 litros de agua; ventilación forzada con ayuda de turboventilador.

La cocina del inmueble quedó totalmente afectada de donde se desprendieron revestimientos de techos y paredes, quedando las vigas a la vista. También se ha visto el resto de la vivienda por las altas temperaturas y la entrada al bloque por el humo de las escaleras.

La vivienda ha quedado inhabitable por lo que los ocupantes han sido acogidos por vecinos y/o familiares.

Para actuar en el incendio se desplazó una dotación de Bomberos del CBPC en El Puerto de Santa María con tres vehículos: una autobomba rural, una urbana pesada y un vehículo escala. Se han utilizado, 200 litros de agua, Equipos de Respiración Autónoma ERAs, mangueras de 25mm, turboventilador y herramientas de mano.

La actuación se iniciaba a las 22:02 con una llamada de un particular a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 23:24 con la llegada de los efectivos al parque. En el lugar se personaron también efectivos de Policía Local, Policía Nacional.

Un incendio en El Puerto calcina un piso por completo