El brote de Coronavirus surgido en la residencia de mayores Vitalia de La Riconada (Sevilla) ha causado la muerte de un residente en las últimas horas. Así lo ha informado el balance aportado este miércoles 30 de septiembre por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. El citado centro contabiliza, además, 82 positivos confirmados.

De ellos, 70 corresponden a usuarios de la residencia y el resto a trabajadores del centro, según el parte diario de la Consejería.

Por otra parte, en la residencia Ballesol Azalea —ubicada en la calle Flor de Azalea de Sevilla Este— en la capital, sume tres nuevos positivos por Covid-19. Esto eleva a 21 los casos confirmados. De ellos, 17 son de usuarios del centro; que ya contabilizaba, hace unos días, una defunción como consecuencia del brote de Coronavirus.

La residencia había indicado, hace unos días, que había trasladado a un centro hospitalario a 14 residentes. De ellos, once eran positivos en Covid-19, en las pruebas PCR que se habían realizado a todos los que allí habitan y a los trabajadores.

Sin embargo, la mayor parte de ellos se encontraban asintomáticos; mientras que los otros tres residentes habían dado resultado negativo en PCR pero tenían sintomatología leve.

Fallece otro anciano en una residencia de Granada

La residencia de mayores San Antonio de la localidad almeriense de Vícar registró el pasado 26 de septiembre un nuevo fallecido. Asimismo, ya son dos las personas que han muerto por Covid-19 en este centro desde que se detectara el brote que afecta a trabajadores y usuarios.

Según ha informado la Junta de Andalucía en el parte que ofrece diariamente en cuanto a la afectación por Covid-19 en la comunidad autónoma, en las últimas 24 horas se mantienen un total de 20 casos confirmados en esta residencia y hay que lamentar la notificación de un nuevo fallecimiento.

Fue el pasado 12 de septiembre cuando la Consejería de Salud y Familias informó de la existencia de un brote en la referida residencia; que en aquellos momentos afectaba a 18 personas, de las cuales 14 eran residentes y los cuatro restantes, trabajadores.