viernes. 19.04.2024

Más de 120.000 autónomos andaluces se beneficiarán del acuerdo para la prórroga de los ERTE  hasta el 31 de enero.

Lorenzo Amor | Christian Cantizano para elMIRA.es

En una entrevista en Canal Sur Televisión, el presidente de ATA, Amor ha señalado que las nuevas ayudas acordadas beneficiarán a 650.000 autónomos en España.

El presidente nacional de ATA, tras apuntar que hay 370.000 autónomos cerrados en España, de los que 75.000 son andaluces, ha insistido en la necesidad de "proteger a los autónomos".

Las modalidades de ayuda contempladas en la prórroga de los ERTE y la prestación extraordinaria por cese de actividad abarcan "recuperar la prestación extraordinaria con actividad cerrada al 100%, como el caso del ocio nocturno e infantil".

En el caso de la prórroga de la ayuda por cese de actividad ha señalado que "se amplía a los autónomos en pluriactividad".

Amor ha asegurado que habrá cobertura para negocios como chiringuitos y comercios de zona turística a los cuales "se había dejado tirados, a los autónomos de temporada" y a partir de ahora "estarán cubiertos durante cuatro meses".

El presidente de ATA ha afirmado que las ayudas concedidas "no van a evitar la catástrofe" del sector. Y es que "los gastos siguen corriendo" para los autónomos. Se ha referido a su vez a una previsión en el horizonte como es la devolución de los préstamos de las líneas ICO. Su periodo de carencia vence en abril.

Las nuevas ayudas del Gobierno llegarán a 120.000 autónomos andaluces