Joao Carvalho, jugador portugués de ataque, de 23 años de edad, se convierte en el décimo cuarto fichaje de la UD Almería para la recién estrenada temporada 2020-2021, sin contar con las reincorporaciones de Maras y Fran Villalba.

Llega en calidad de cedido por el  Nottingham Forest, de la Championship inglesa, y el club rojiblanco tendrá una opción de compra al término del presente ejercicio.

Se trata de un futbolista que va a aportar más mordiente al ataque del Almería. Es diestro y puede jugar como extremo por la izquierda y de mediocentro ofensivo. Joao Carvalho tiene calidad, es rápido en sus acciones y mueve con criterio el balón. Desempeña un papel fundamental en el fútbol asociativo por su visión de juego.

Joao Antonio Antunes Carvalho nació en la localidad portuguesa de Castanheira de Pera el 9 de marzo de 1997 y se formó como futbolista en las categorías inferiores del Benfica, llegando a jugar en el primer equipo. Joao Carvalho en la temporada 2018-2019 fichó por el Nottingham Forest, club con el que ha jugado 67 encuentros en las dos últimas campañas con un balance de seis goles y nueve asistencias. Ha sido internacional con Portugal hasta la categoría sub-21.