martes. 23.04.2024

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha estado implacable al referirse en su intervención en el Congreso de los Diputados al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (PSOE).

García Egea ha lamentado que Pedro Sánchez se marche del Parlamento sin defender al Rey y a la Constitución: "¿Ha comparado a la Monarquía Parlamentaria con el Independentismo? ¿Cómo se puede caer tan bajo? Los insultos para el Rey y los indultos para los independentistas. Lamentable".

También ha tenido palabras para el vicepresidente Pablo Iglesias: "Usted lleva semanas diciendo que el Partido Popular nunca gobernará España. Y lo que quiere decir realmente, es que hará todo lo posible por seguir atornillado al sillón. Carmena también lo decía".

La mejor forma de acabar con un revolucionario es hacerlo rico

En su relato, el secretario general ha señalado que "el Partido Popular y Pablo Casado son la Esperanza de España. Hoy los populares son la alternativa al Gobierno fallido de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Porque ustedes hablan todo el día de tender la mano, también en los presupuestos, pero son más de levantar la mano, sino que se lo digan a su número 3, Alberto Rodríguez, que es de levantar la mano, además a la Policía".

Pablo Iglesias, incapaz por muchos momentos de mirar al popular, asistía a un "varapalo" por parte de Egea: "Entre usted en la Audiencia Nacional y su gente en el Supremo, podrían montar las reuniones de Podemos, entre juicio y juicio, y llamar además al secretario de Estado de Turismo imputado".

"Más PCR y menos CDR"

"Céntrense en salvar vidas y empleos. Más PCR y menos CDR. Señores del Gobierno, dicen con una deslealtad absoluta que van a tomar el control sanitario de Madrid. ¿Y el de Aragón, de Cataluña, La Rioja, o Navarra? Pero ustedes ¿Qué control van a tomar? Los que compran mascarillas que no funcionan, los que compran test falsos, los que tienen Comités de Expertos fantasma, los que ignoran los riesgos , los que mandan a la gente a manifestarse arriesgando su vida, en manifestaciones como las del 8M, y los que no saben ni contar a nuestros muertos".

"Ya no engañan a nadie", ha inferido el popular. "Madrid lucha contra el virus, y ustedes luchan contra Madrid. Por eso Madrid es IFEMA, es la gestión de los colegios y la lucha por evitar el coladero de barajas. Ustedes van a ser recordados por el 8M, por el abandono de las residencias de mayores, y por las comilonas en el barrio de Salamanca. Señor Iglesias, ha demostrado que la mejor forma de acabar con un revolucionario es hacerlo rico".

Casado a Pedro Sánchez: "El problema es usted"

Casado advierte a Sánchez de que el PP será el dique de contención ante cualquier intento de subvertir la legalidad por la puerta de atrás. Lo acusa de degradar las instituciones y avanzar “en la deserción constitucional por un puñado de votos”. “El problema no es la Constitución, ni la Monarquía, ni Europa, ni las autonomías, ni los alcaldes, ni la oposición. El problema es usted, que está degenerando las instituciones y arruinando a los españoles por un puñado de votos”.

Pablo Casado le insta a Sánchez que “si le queda un mínimo de dignidad institucional debe cesar a su gobierno radical y romper con sus socios que amenazan otro golpe a la legalidad. Si quieren cambiar de régimen, lo que tienen que hacer es presentar una reforma constitucional y no seguir subvirtiendo la legalidad cobardemente por la puerta de atrás”. Además, en este sentido recuerda que para ello necesitan los votos del PP, que “nunca” lo permitirá. “Quizá por eso su vicepresidente fantasea con liquidar la alternancia política”.

García Egea: "Los insultos para el Rey, los indultos para los independentistas"