Los usuarios de sillas y palcos de la Semana Santa tienen hasta este miércoles, 30 de septiembre, de plazo para solicitar al Consejo de Hermandades el reembolso de sus abonos; una vez «detraídos los gastos de la gestión y parcial instalación de la Carrera Oficial».

Todo ello, tras la suspensión de las procesiones de Semana Santa que realizan las cofradías hasta la Catedral, como consecuencia de la pandemia derivada del Coronavirus.

Recibir el reembolso o hacer una donación

El plazo se abrió el pasado día 1 de junio. Durante este periodo, los abonados de sillas y palcos de la Carrera Oficial han tenido la posibilidad de solicitar, a través de un formulario, el reintegro de esos importes; o de donar la cantidad que le correspondería, en parte o en su totalidad.

En este último caso, el dinero irá a las hermandades de Semana Santa para que lo destinen a fines benéficos, «especialmente en momentos tan difíciles; y apoyando así, de forma indirecta, a artesanos y oficios que tanto dependen de ellas«, como destacaba la carta enviada por el Consejo a los abonados.

La institución cofradiera, con sede en la calle San Gregorio, indicaba en esa misiva las diferentes opciones acordadas en la asamblea de hermanos mayores; además de las diferentes vías utilizadas para ello.

Asimismo, existe un portal habilitado al efecto «para aquellos abonados registrados o que se registrasen a partir de ese momento» o el correo electrónico; puesto que solo se atendía personalmente a quienes no desearan utilizar los medios anteriormente expuestos; mediante cita previa».

Asimismo, en ese escrito se informaba de que la donación podría ser desgravada en el porcentaje correspondiente en la declaración de la renta. Además, aquellos usuarios que decidieran realizarla, tendrán un descuento del 25 por ciento «del importe donado este año» en el abono de 2021.

El Consejo también destacaba que las personas que solicitasen la devolución del importe no sufrirían «menoscabo de su derecho de renovación preferente» para el próximo año.