Un hombre de 55 años resultó herido de consideración el pasado martes 29 de septiembre. Una estufa de butano estalló en su domicilio de la localidad de Albolote, en el área metropolitana de Granada.

Del suceso informó Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta. El suceso se produjo a las 9,45 horas, cuando un testigo alertó de una explosión de butano en una casa de la calle Velázquez. Fue entonces cuando se solicitó asistencia sanitaria para su inquilino.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Bomberos de Granada, Policía Local, Guardia Civil y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias. Según fuentes policiales, el vecino ha resultado herido de consideración como consecuencia del incidente y ha sido evacuado al Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación de la capital granadina.

Desde ese momento, el hombre se encuentra ingresado en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El herido, que presenta quemaduras en el 89 por ciento del cuerpo, se encuentra en el citado centro, que se integra dentro del Hospital Universitario Virgen de las Nieves.

Sobre Emergencias 112 Andalucía

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público. A través de un teléfono único y gratuito, atiende de forma permanente en toda Andalucía. En este caso, a cualquier situación de urgencia y emergencia en materia sanitaria; de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

Con una única llamada a este número gratuito y fácil de recordar, los andaluces pueden acceder a todas las ayudas necesarias para resolver cualquier situación de emergencia. Todo ello de forma integral, desde que alguien solicita la ayuda hasta que la emergencia ha quedado resuelta o los operativos han dado por finaliza sus intervenciones.

La atención de cualquier situación de emergencia ya sea en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana o protección civil se realiza a través del teléfono único de Emergencias.