miércoles. 24.04.2024

El Real Betis Balompié sufrió una dura derrota ante el Getafe CF en su visita al Coliseum Alfonso Pérez. Los verdiblancos fueron superados por su oponente, especialmente en la primera parte, cuando llegaron los tres goles, obra de Ángel (2) y Cucurella.

Llegaba el equipo a la cuarta jornada de LaLiga con algunas novedades en el once. Bartra formaba en el lateral derecho debido a las bajas de Emerson y Montoya. Sidnei y Juanmi estrenaban titularidad en la presente campaña.

El encuentro se iniciaba con mucho ritmo e intensidad, también con muchas imprecisiones. Justo antes del primer cuarto de hora de juego, el Getafe se adelantaba por medio de Ángel, que anotaba en remate acrobático. El gol era inicialmente anulado, pero la revisión del VAR daba validez al tanto.

No conseguía reaccionar el Betis tras el gol. Lo buscaba, pero superado en intensidad por su oponente. Así, en dos robos del equipo local en campo del Betis llegaban dos goles consecutivos, primero de Cucurella y de Ángel después.

Las dos únicas ocasiones del equipo verdiblanco en la primera mitad llegaron en los minutos finales. Bartra lo buscaba desde fuera del área y Soria rechazaba de puños. Justo antes del descanso, Canales obligaba al guardameta rival a hacer una gran intervención a tiro de falta.

La segunda parte se ponía en marcha con un cambio en filas béticas, con la entrada de Borja Iglesias por Guido. El equipo quería circular con más velocidad y darle algo más a su ataque, pero no era capaz de superar las líneas rivales.

El Getafe se sentía cómodo con el ritmo, jugando cada vez menos y ralentizando la circulación bética. Ninguno de los equipos creaba apenas ocasiones.

A falta de siete minutos para el final, Mandi veía dos tarjetas amarillas en apenas un minuto y medio, siendo expulsado del encuentro. Nada más ocurrió y el Real Betis regresaba a Sevilla tras una mala imagen.

Getafe CF: Soria, Danián Suárez (Cabaco 73'), Djené, Etxeita, Olivera, Maksimovic, Arambarri (Palaversa 86'), Nyom (Portillo 86'), Cucurella, Ángel (Timor 73') y Hernández (Mata 60').

Real Betis Balompié: Joel Robles, Bartra, Mandi, Sidnei, Álex Moreno, Guido Rodríguez (Borja Iglesias 46'), William Carvalho (Paul 59'), Canales, Fekir (Tello 71'), Juanmi (Aitor Ruibal 59') y Sanabria (Loren 71').

Goles: 1-0. Ángel (14').

2-0. Cucurella (38').

3-0. Ángel (42').

Colegiado: Juan Martínez Munuera, comité valenciano. Amonestó a Damián Suárez (22'), Olivera (36'), Arambarri (66'), Fekir (70'), Paul (77'), Mandi (82') y Cabaco (85').

Expulsó por doble amonestación a Mandi (83').

El Getafe pasa por encima de un pésimo Betis