jueves. 28.03.2024

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha sido tajante ante el bulo sobre privatizaciones lanzado por PSOE y Podemos. Así, ha asegurado que la gestión, supervisión y control del Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinas de Algaida sigue estando en manos de la Junta de Andalucía. Aclara en este sentido que no se van a producir cambios.

Marifrán Carazo Los Toruños Marifrán Carazo

Marifrán Carazo responde así en la Comisión de Fomento del Parlamento de Andalucía a las acusaciones infundadas de la oposición de privatización del parque. Señala que es una cuestión que “ni hemos hecho ni vamos a hacer”.

La consejera, como ya hiciera la Delegada de la Junta en Andalucía, Ana Mestre, ha aclarado que el único cambio que se ha producido es que la gestión está ahora en manos de la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Consejería de Fomento. Hasta ahora lo asumía la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA). Este cambio no afecta al personal que está en primera línea en la gestión del parque. Este seguirá en sus puestos gracias a una encomienda a la agencia AVRA para que siga ejerciendo las funciones de apoyo y supervisión de los servicios.

"PSOE y Adelante Andalucía han montado un bulo"

No hemos privatizado nada ni lo vamos a hacer como afirman”, ha recriminado Marifrán Carazo a PSOE y Adelante Andalucía. Lo único que se ha realizado es sacar a licitación un contrato para el mantenimiento del parque que llevan ofreciendo empresas concesionarias desde hace casi 15 años. Es decir, los mismos servicios externos que contrataron los anteriores gobiernos socialistas y, durante cuatro años, en coalición con Izquierda Unida. Estos servicios prestados por empresas durante tres lustros son los de mantenimiento y conservación del parque, trabajos de jardinería y mantenimiento de la masa vegetal, la vigilancia y seguridad.

Han montado un relato, un bulo, bien por desconocimiento, o bien con el interés de manipular la información”, ha aseverado la consejera. Además, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los usuarios de este parque de la Bahía de Cádiz. “Nada va a cambiar y las personas que visiten el parque podrán seguir disfrutando de él en las mismas condiciones o mejores que hasta ahora”.

Carazo acusa al PSOE de lanzar el bulo de la privatización de Los Toruños