jueves. 28.03.2024

Andalucía registra este miércoles 21 muertes por coronavirus (Covid-19) en 24 horas, cuatro menos que las contabilizadas este martes; según los datos difundidos por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que registra 1.071 casos confirmados por PCR, 165 menos que en la jornada anterior.

En cuantos a los decesos, en Granada se han producido nueve muertes en las últimas 24 horas; seguida de Sevilla con cuatro fallecimientos, mientras que en Málaga y Córdoba ha habido tres, respectivamente, y dos en Cádiz. El resto de provincias no suma fallecidos.

Sevilla, con 337 casos confirmados por PCR se vuelve a situar como la provincia con mayor número de positivos en las últimas 24 horas, seguida de Granada con 194, Cádiz con 150, Jaén con 148, Málaga con 111, Almería con 53, Huelva con 41 y Córdoba con 37

Andalucía publica una nueva normativa para los territorios más afectados

La evolución de la pandemia del Covid-19 en el país y concretamente en el territorio andaluz, han llevado a la Junta de Andalucía a acordar nuevas medidas restrictivas en pos reducir la tendencia en alza en algunos municipios.

Así, el Gobierno Andaluz ha publicado este martes 29 de septiembre en el BOJA la nueva orden para los municipios y provincias andaluzas. Con esta nueva normativa se  se adoptan medidas específicas temporales y excepcionales por razón de salud pública para la contención de la Covid-19, en localidades o parte de las mismas donde se haya acordado restricción a la movilidad de la población de una localidad o parte de la misma.

Por otra parte, las medidas establecidas en la mencionada orden serán de aplicación a todas las personas que residan, circulen o trabajen en el territorio de Andalucía afectado por la restricción a la movilidad.

*Esto quiere decir que estas medidas no quedan aplicadas directamente a toda la población de Andalucía. Se trata de un bloque de medidas que tendrán aplicación inmediatas en territorios donde se instaure una restricción de movilidad a causa de un aumento considerable de casos de Covid-19.

Puedes consultar AQUÍ todas las nuevas medidas adoptadas por la Junta de Andalucía.

Andalucía suma 21 fallecidos y 1.071 positivos por Covid-19