viernes. 29.03.2024

Cavada analiza las oportunidades económicas de La Isla con Sánchez Rojas

Actuaciones como el nuevo centro empresarial-comercial en Janer o el centro de formación naval de Navantia

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, acompañada del delegado de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, han mantenido una reunión con el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, en la que han analizado los proyectos estratégicos que están en marcha en la ciudad, así como la oportunidad para la creación de riqueza y empleo que suponen de los suelos productivos de la localidad.

De esta forma, en el marco del encuentro se ha hecho un repaso de la importante bolsa de suelos productivos existentes y de iniciativas que están en poniéndose en marcha en ellos, como es el caso de los del polígono Fadricas II, todo el complejo de Bahía Sur o los terrenos de Tiro de Janer adquiridos por Ten Brinke en los que al inicio del próximo año comenzarán las obras de urbanización del parque empresarial-comercial proyectado en la localidad.

En este caso, Cavada ha reiterado que este proyecto cambiará sustancialmente el uso y la fisonomía de la entrada a la ciudad desde Cádiz, generando actividad económica y empleo para San Fernando. “Ya lo hemos dicho, este suelo tiene una situación estratégica, a la entrada de la ciudad, situado en el corazón de la Bahía y conectado con la autovía, el Puerto de Cádiz y el aeropuerto de Jerez de la Frontera, que da idea del enorme potencial de este proyecto para nuestra localidad y la provincia”, ha apuntado en la reunión.

La regidora también ha puesto de relieve que este mes también se han iniciado ya los trabajos de construcción de la subestación eléctrica de Janer, una infraestructura que no solo da soporte al tranvía, sino a los desarrollos previstos en San Fernando.

Durante la reunión, el equipo de gobierno y el presidente de la CEC también han recalcado la importancia para la provincia de Cádiz y para el sector industrial de la puesta en marcha del centro de formación naval que Navantia. Este centro se plantea de cara a los últimos encargos formalizados con la Armada Saudí, pero con vistas a que luego continúe de forma permanente.

Ambas partes han recalcado la gran oportunidad que supondrá contar con este espacio en el que ya se trabaja con Navantia, empresa pública identificada con esta provincia y de cuya actividad igualmente dependen multitud de empresas auxiliares de la Bahía de Cádiz. Como le ha informado la alcaldesa, a día de hoy se están perfilando el convenio para darle luz verde y la documentación complementaria.

La regidora también ha aprovechado la cita para trasladar a Sánchez Rojas la colaboración y la mano tendida para trabajar y facilitar a las empresas las inversiones en San Fernando. “Somos una ciudad dinámica, atractiva para los inversores, en la que los trámites y los pagos a proveedores son ágiles, por lo que confiamos en seguir creciendo y generando confianza”, ha apuntado Cavada.

Por su parte, el representante de los empresarios de la provincia ha trasladado a la primera edil la disposición y lealtad institucional de la CEC para contribuir al desarrollo económico de la ciudad.

Cavada analiza las oportunidades económicas de La Isla con Sánchez Rojas