jueves. 28.03.2024

Una concejala del Ayuntamiento de San Fernando, positivo por Coronavirus

Ya se han puesto en marcha los protocolos establecidos en materia preventiva

El Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) ha informado este domingo de que la concejala Mar Suárez ha dado positivo en la prueba de detección del Coronavirus, de manera que ya se han puesto en marcha los protocolos establecidos en materia preventiva.

En una nota, el ayuntamiento señala que fue el pasado jueves cuando la edil comunicó que había estado en contacto directo con una persona que había sido diagnosticada como positivo por Coronavirus.

Desde ese momento se pusieron en marcha los protocolos sanitarios y de seguridad que han conllevado el aislamiento de la concejala y de su entorno familiar, así como de los trabajadores que han podido mantener un contacto más estrecho con ella en los últimos días.

Se da la circunstancia de que la edil había estado de vacaciones y se acababa de incorporar, por lo que ha tenido contacto solo con algunos miembros del personal, y en todos los casos ha mantenido siempre el uso de la mascarilla.

De esta forma, siguiendo el principio de la máxima prudencia, desde ese día se estableció la cuarentena preventiva y el aislamiento de todos ellos a la espera de que las pruebas confirmaran la situación sanitaria de la edil, que informó inmediatamente al Servicio Andaluz de Salud y a la que se le practicó la prueba médica correspondiente (PCR), cuyos resultados se han conocido este domingo.

Fórmulas de teletrabajo

En el caso de los trabajadores, se han propiciado fórmulas de teletrabajo para las escasas personas que han mantenido contacto directo con la concejala. También se ha dado traslado de esta decisión al comité de seguridad y salud con los representantes sindicales de la plantilla municipal.

Ahora, tras confirmarse este positivo de Coronavirus que ya está en conocimiento de las autoridades sanitarias, se pondrá en marcha el protocolo establecido por la normativa.

Una concejala del Ayuntamiento de San Fernando, positivo por Coronavirus