jueves. 25.04.2024

Podemos lanza un bulo sobre Juanma Moreno

El Partido Popular responde a la formación de Pablo Iglesias: "Nadie, absolutamente nadie investiga a Juanma Moreno"

Podemos, desde su cuenta oficial, ha acusado al presidente de la Junta de Andalucía y del PP Andaluz, Juanma Moreno, de ser investigado por corrupción. Así lo ha manifestado la formación de Pablo Iglesias en un tweet publicado a las 19:24 horas de la tarde del sábado. La respuesta no se ha hecho esperar, y de forma rotunda. El PP Andaluz tacha de bulo y falsa tal acusación.

El partido de Pablo Iglesias, que sí está siendo investigado por financiación irregular, más dedicado en los últimos días a intentar disparar a todos lados para desviar la atención de la investigación que cerca a varios líderes de Podemos por movimientos internacionales de dinero, ha señalado directamente a Andalucía. Aseguran que "Moreno Bonilla está siendo investigado por presunta corrupción por valor de 1,7 millones de euros de su etapa en el Ministerio de Sanidad".

Además, atacando a la libertad de prensa y a los medios, los acusa de tapar dicha información: "Qué pena que no le puedan dedicar tiempo a estas noticias en telediarios ni tertulias, porque estarán ocupados con rumores y bulos contra Podemos".

IGLESIAS NO ENTREGA DOCUMENTACIÓN NI RESPONDE

El Partido Popular de Andalucía ha respondido rápidamente y con rotundidad a las afirmaciones de Podemos: "Es un bulo. Nadie, absolutamente nadie investiga a Juanma Moreno". Además, retan a Pablo Iglesias y su equipo a que demuestren con documentación lo que afirman: "Enseñad un papel donde diga que Juanma Moreno está siendo investigado. No lo tenéis porque es un BULO".

De momento Podemos no responde, ni entrega ningún documento, por lo que se trataría de una difamación al presidente andaluz. No se descartan acciones legales por esta acusación sin pruebas, una más para un partido, Podemos, que se enfrenta a un caso de financiación irregular. Una demanda con documentación que investiga la justicia con partidas económicas que acaban en viviendas particulares de México y empresas de miembros de su dirección. Un asunto turbio por el que ha sido imputado el partido y varios de sus miembros.

Este ataque es uno más de los últimos llevados a cabo para intentar desviar la atención del caso judicial que puede acabar con su partido condenado por corrupción. El mismo que entró en política para intentar acabar con ella. Si estaban centrados en la monarquía y el cambio de residencia del Rey Juan Carlos I, en atacar a los medios que publican información sobre el caso de financiación irregular que denunció su propio abogado, ahora la toman con Moreno.

Es el segundo bulo lanzado en un mes. El anterior versaba sobre un contrato que no existía a la empresa donde trabaja su mujer, Bidafarma. A pesar de demostrarse la falsedad de tal afirmación, ni Podemos ni PSOE han pedido disculpas ni eliminado las publicaciones en redes sociales.

Podemos lanza un bulo sobre Juanma Moreno