Pillada en Málaga una mujer iraní acusada de sustracción de menores

La mujer está acusada de incumplimiento de una sentencia iraní en referencia a la custodia de un menor

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a una mujer de 30 años y de nacionalidad iraní al tener en vigor una Orden Internacional de Detención (OID) dictada por las autoridades iraníes en relación con un delito de sustracción de menores.

La actuación policial tuvo lugar en Málaga capital. Los agentes tuvieron conocimiento que sobre la ahora detenida pesaba una OID emitida por las autoridades iraníes.

La mujer está acusada de incumplimiento de una sentencia dictada por la jurisdicción iraní en referencia a la custodia de un menor. Así lo ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

Según se recoge en la orden de detención, la mujer posibilitó que un menor, su hijo, cruzase la frontera de Irán dirección Turquía. Desde este destino llegó a Serbia sin el consentimiento del progenitor, y exmarido de la investigada, quien tenía la custodia legal del niño.

En concreto, fue detenida en relación con la requisitoria internacional por un presunto delito de sustracción de menores y puesta a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.