La Junta «se ha volcado» con Huelva desde que gobierna Juanma Moreno

«Si venían los consejeros del PSOE era para reunirse con sus militantes de manera sectaria en las casas del pueblo»

Manuel Andrés González, presidente del PP de Huelva, ha asegurado que la Junta de Andalucía «se ha volcado» con la provincia de Huelva en el primer año y medio de Gobierno de Juanma Moreno. Subraya que «todas las semanas hemos tenido al menos a un consejero en la provincia para dar siempre buenas noticias para Huelva».

Manuel Andrés González – EP

En una entrevista concedida a Europa Press, González ha aseverado que este «interés» contrasta «sobre manera» con los anteriores gobiernos del PSOE. «Si venían los consejeros era principalmente para reunirse con sus militantes de manera sectaria en las casas del pueblo y no para reunirse con los alcaldes y con los cargos públicos de la provincia para negociar y anunciar proyectos».

De este modo, el dirigente popular ha reiterado que ha sido un año «tremendamente positivo» para la provincia «en todos los ámbitos, desde el cultural hasta las infraestructuras de Fomento». Ha subrayado el papel en materia sanitaria «sobre todo con la crisis de Covid-19», y «de apuesta de empleo, con los programas de empleo que ha generado la Junta de Andalucía, además de en los ámbitos agrícola, ganadero, medioambiental y pesquero».

En este último, ha destacado que la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha estado «muy pendiente» de Huelva y «muy presente» en la provincia «para anunciar buenas nuevas en estas materias». Al tiempo que ha incidido en que «absolutamente todos los consejeros, también los de Ciudadanos, han estado aquí permanentemente» señalando que la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz «ha ejercido de onubense».

El tercer carril entre El Rocío y Matalascañas es una realidad

Por tanto, ha reiterado que ha sido «un año muy positivo» en lo que supone la gestión de la Junta de Andalucía para con la provincia de Huelva. Ha recordado que se está llevando a cabo la restauración medioambiental del entorno de Doñana tras el incendio de 2017, además de los acuerdos pesqueros a los que se ha llegado con el sector, «sobre todo con el de la chirla». Cuando «antes estaban acostumbrados, no solo a que no tuvieran en cuenta sus pretensiones, sino que ni se les escuchara. Ahora se escucha, se sienta, se negocia y se aprueban estos acuerdos junto a ellos».

Por otra parte, se ha referido a la rehabilitación de los caminos rurales, «tan importantes para el futuro agrícola de la provincia». A su juicio, «estaban completamente olvidados por los gobiernos socialistas» y a la limpieza de cauces, «fundamental para que no haya inundaciones en los meses de invierno».

«Si hablamos de fomento, podemos abordar el tema del tercer carril entre El Rocío y Matalascañas que ya es una realidad después de 20 años de reivindicaciones por parte del PP y por parte de la ciudadanía del entorno. Podemos hablar de la depuradora de moluscos para Punta Umbría y para Isla Cristina».

AVANCES EN SANIDAD Y CULTURA

En materia sanitaria, González ha destacado la «evolución» del centro de salud del barrio de Isla Chica en la capital o «la inauguración del Centro de Salud de Lucena del Puerto».

En cuanto a materia cultural, ha recordado que se sigue trabajando en las obras del Museo Arqueológico, destinado en el edificio del antiguo Banco de España «tan reivindicado por la capital». Y en las que se ha tenido conocimiento de la existencia de los restos arqueológicos «que se van a poner en valor a través del Museo». Por lo que para concluir, el popular ha reiterado que «en todos los aspectos y en todas las facetas de la vida pública de la Junta, todo ha sido a base de buenos proyectos para Huelva».