El frío se acaba y vuelve el calor

El calor se notará especialmente desde el miércoles, sobre todo en el suroeste

Agosto se va a despedir con un tiempo más otoñal que veraniego, pero del frío dejará paso de nuevo al calor.

El fresquito que nos acompaña este fin de semana lo seguirá haciendo el lunes, aunque en algunas zonas de España ahí acabará esta tregua del calor, porque el termómetro tenderá a sumar grados desde el martes.

Se retira el frío en altura para dar paso a un comienzo de septiembre que se presenta, eso sí, normal para la época del año.

Durante la próxima semana, se espera tiempo estable con predominio de cielos poco nubosos en gran parte del país, prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

No obstante, en áreas del tercio norte de la Península y del área mediterránea podrían producirse algunas precipitaciones, siendo más probables el martes 2 y el miércoles 3, cuando el extremo norte peninsular podría verse afectado por el paso de frentes atlánticos.

En principio parece que las temperaturas se ajustarán a los valores promedio de esta época del año. La subida de los valores se notará sobre todo a partir del miércoles, cuando ya habremos sumado algunos grados, y será especialmente evidente en el suroeste peninsular.