Coronavirus en Andalucía: Tres muertes y 619 positivos más en 24 horas

La provincia que suma mayor número de positivos de coronavirus en Andalucía es Málaga con 164 casos, seguida de Cádiz

Andalucía registra este domingo un incremento de 619 nuevos casos de Covid-19 confirmados por PCR. Así lo informa la Consejería de Salud y Famillias, que contabiliza tres fallecidos: dos en Almería y uno en Granada.

Aumentan también los positivos en las dos residencias almerienses afectadas por focos de coronavirus. En la de ‘El Zapillo’, de la capital, hay tres casos más por lo que los afectados ascienden a 110, de ellos 72 son residentes y 38 trabajadores.

El sábado se registró la quinta muerte asociada a este brote. Respecto a la residencia ‘El Manantial’ de Terque, se ha detectado un nuevo residente afectado, siendo ya 27 residentes los contagiados y seis trabajadores.

En cuanto al incremento de casos de Coronavirus por PCR en Andalucía, la provincia que ha sumado mayor número de positivos vuelve a ser Málaga con 164 casos. La sigue Cádiz con 90; Almería con 83; Sevilla con 82; Jaén con 69; Córdoba con 68; Granada con 39 y Huelva con 24 positivos.

Además, se suman este domingo 36 nuevos hospitalizados. De ellos once han ingresado en Málaga; diez en Almería; seis en Granada; cuatro en Córdoba; dos en Cádiz; dos en Jaén y uno en Sevilla. La única provincia que no ha registrado nuevos ingresos en 48 horas ha sido Huelva.

Respecto a las personas contagiadas con Covid que han pasado por una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se han sumado tres más en 24 horas. De ellas dos en Almería y una en Granada. Los hospitales andaluces han superado en la jornada de este domingo los 60 pacientes en UCI. El total de ingresados baja a 413, tres menos en 24 horas y 146 más que el domingo pasado.