jueves. 25.04.2024
Pedro Sánchez y PSOE
Pedro Sánchez y PSOE

Casado: "El PP no puede apoyar unos presupuestos de Podemos"

Pedirá a Sánchez que "de una vez por todas coja el toro por los cuernos y gestione bien esta pandemia"

El presidente del PP, Pablo Casado, asegura en plena pandemia que la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado "no depende sólo" de su partido y que "no se puede pedir al PP que apoye unos Presupuestos de un Gobierno de Podemos".

Y es que, a su juicio, los Presupuestos son "otro globo sonda del PSOE", ya que afirma que el PP no conoce "ni una sola línea de su plan" y porque la responsabilidad de un Gobierno es aprobar primero el anteproyecto de Ley de Presupuestos y luego intentar pactarlo.

"El problema del Gobierno es que ni siquiera todos sus ministros quieren aprobar los Presupuestos", indica en una entrevista para 'La Razón' que recoge Europa Press.

En este sentido, el presidente del Partido Popular se pregunta si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere sentarse con ellos a negociar los Presupuestos, insistiendo en que el PP es la "alternativa al Gobierno" y que los Presupuestos son la "ley básica de un Gobierno".

"Nosotros tenemos que ejercer nuestra alternativa, y llegar a acuerdos, en lo que haga falta, en sanidad, educación, política internacional, política de agua, despoblación, pensiones y, por supuesto, del marco jurídico para responder a la pandemia".

En este sentido, hay que recordar que el líder del Partido Popular se reunirá el próximo miércoles día 2 de septiembre con Sánchez para abordar la crisis económica y sanitaria en España como consecuencia del Covid-19, donde le planteará "todas las ofertas de pacto" que viene defendiendo el PP y le pedirá que "de una vez por todas coja el toro por los cuernos y gestione bien esta pandemia, porque no se ha podido gestionar peor".

Casado: "El PP no puede apoyar unos presupuestos de Podemos"