Cádiz refuerza la limpieza en los colegios para prevenir el Coronavirus

Se va a aumentar un promedio de tres horas proporcional a cada centro educativo durante el próximo curso escolar

El Ayuntamiento de Cádiz ha modificado el pliego de limpieza con objeto de reforzar el servicio en los colegios dependientes del Consistorio en el curso escolar, esto es, los de Infantil y Primaria y los de personas adultas.

Así, se va a aumentar un promedio de tres horas en cada uno de estos equipamientos como medida anti Covid-19.

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha explicado que el contrato de limpieza «nos da la opción de aumentar el número de horas, por lo que tras hablarlo con la empresa y con el comité de las trabajadoras se ha acordado aumentar un promedio de tres horas, proporcional a cada centro, el servicio de limpieza».

En concreto, el incremento de horas será de 4.824 horas en cada trimestre, lo que supone 67 horas más diarias de limpieza repartidas entre los centros.

«Aún estamos a la espera de que la Junta de Andalucía se pronuncie sobre la vuelta al cole y despeje tanta incertidumbre sobre cómo se van a desarrollar las clases.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Cádiz está haciendo los deberes y estamos preparando la vuelta al cole.

Competencia municipal

Por eso, al ser nuestra la competencia de la limpieza de los colegios de Infantil y Primaria y de los centros para personas adultas hemos decidido reforzar la limpieza en ellos por las mañanas durante todo el curso escolar», ha indicado la edil.

Al hilo, Fernández ha recordado que ya el pasado mes de mayo el Ayuntamiento, a través de las Delegaciones de Enseñanza y Salud, inició los trabajos de desinfección de los centros educativos públicos de la ciudad siguiendo las directrices del Gobierno central.

Asimismo, ha apuntado que durante el verano se han realizado labores de mantenimiento en varios centros, desbroce de plantas y todas las tareas necesaria para que los colegios se encuentren perfectamente en septiembre».