52 vigilantes de playa en cuarentena tras un positivo en coronavirus

Tras el positivo en coronavirus de un empleado, la Junta de Andalucía ha decretado la cuarentena para todos los vigilantes de playa

La prevención por un caso positivo golpea al servicio de los vigilantes de playa. En estos momentos, las 52 personas que realizan dichas funciones en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, han sido puestas en cuarentena. Uno de los trabajadores ha dado positivo en coronavirus.

EL MIRA Ha podido saber que el afectado solo prestó servicio el viernes. Sin embargo, la Junta de Andalucía ha decretado la cuarentena para todos los vigilantes. Así lo ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Sanlúcar, asegurando que la situación de estos vigilantes «no afecta a los servicios de salvamento y socorrismo».

Esta incidencia sanitaria tampoco afecta a los voluntarios de Protección Civil. Este cuerpo realiza otras funciones en la playa sanluqueña y «no tienen contacto con los vigilantes contratados por la administración autonómica».

Hay que destacar que la playa de La Calzada-Las Piletas sigue abierta con normalidad. Tanto Protección Civil y como la Policía Local intensificarán el control y vigilancia en los accesos.