Jerez duplica en un año su oferta de viviendas turísticas 

El Mundial de Motociclismo y la Feria del Caballo convierten a mayo en el mes de más ocupación

La ciudad de Jerez cuenta con un total de 824 viviendas destinadas a alojamiento turístico registradas en Airbnb, la mayor plataforma de gestión de estos servicios vacacionales colaborativos, según datos a los que ha tenido acceso la Asociación Clúster Turístico #DestinoJerez. Los datos indican que la ciudad ha pasado en solo tres años de tener 124 viviendas vacacionales registradas a las actuales 824. En el último año el crecimiento es del 112%, lo que supone más que duplicar la oferta, y se ha conseguido una ocupación media del 48% con una antelación media en la reserva de 45 días.

El análisis estadístico confirma que Jerez no escapa de la tendencia generalizada en muchos destinos turísticos mundiales del crecimiento exponencial de la oferta de alojamiento colaborativo, que se concentra en el casco histórico de la ciudad. Del total de viviendas turísticas en Jerez, dos de cada tres se alquilan completas, mientras que el resto utiliza la fórmula de alojamiento compartido. La oferta de viviendas para uso turístico en Jerez se concentra en pisos de uno y dos dormitorios, una de cada cinco tiene tres dormitorios, y los pisos de cuatro dormitorios o más son residuales.

En 2017, el Mundial de Motociclismo y la Feria de Jerez convierten a mayo en el mes de más ocupación y las reservas más tempranas, con reservas en 359 propiedades realizadas con una media de 87 días de antelación. Es también el mes del año con un mayor precio por noche, llegando hasta los 100 euros por pernoctación.

Julio ha sido el segundo mejor mes de 2017 para las viviendas turísticas colaborativas en Jerez, ya que 303 propiedades han registrado un total de 4.347 noches de alojamiento con un precio medio de 58 € noche.

En cuanto a los datos de la provincia de Cádiz, a los que ha tenido acceso el Clúster #DestinoJerez, Airbnb tiene registradas unas 15.000 viviendas de uso turístico, que en el pasado mes de julio han sumado 150.000 pernoctaciones. Al igual que Jerez, ciudades como Cádiz, Chiclana, Conil, Vejer, El Puerto de Santa María, Rota o Sanlúcar han duplicado su oferta de viviendas vacacionales en el último año; en Cádiz se contabilizan 1.700, Conil tiene 1.725, Chiclana 1.300, El Puerto de Santa María 1,122, y en Tarifa se superan las 2.000 viviendas turísticas.