viernes. 29.03.2024

CS Jerez denuncia la falta de personal del Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación

Mario Rosado, lamenta que “un municipio como Jerez esté infradotado en los meses de verano para estas demandas ciudadanas"

El concejal del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Mario Rosado, ha denunciado la falta de personal que padece durante los meses de verano el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación que la Junta de Andalucía tiene en la Alameda Cristina. “Los trabajadores que reclaman sus derechos no se merecen esto, los jerezanos no nos merecemos esto”, ha subrayado Rosado.

Según han informado al concejal de Ciudadanos en el mes de agosto, que es un mes hábil para la jurisdicción social, el único administrativo que queda se marcha de vacaciones y “ante este escenario, la Junta no ha enviado sustituto alguno ni para el funcionario que se ha ido jubilando ni para el funcionario de vacaciones, y por tercer año consecutivo”, ha lamentado el edil.

Con esta situación, el Letrado del C.M.A.C (único personal de la Junta que está en la oficina ) tiene que asistir a los conciliantes en los actos de conciliación señalados, recoger papeletas de conciliación (señalando fecha de celebración del acto), atender las llamadas telefónicas y las consultas de ciudadanos in situ; y, a veces, hasta ir a Correos a llevar cartas.

“No es de recibo que un municipio de 215.000 habitantes como Jerez, esté infradotado en los meses de verano para estas demandas ciudadanas, con un Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación que atiende del orden de 2.500 asuntos anuales (5.000 al año en épocas de crisis)”, ha lamentado Rosado criticando que “tampoco es normal que la Junta haya desdotado la plaza del otro Letrado que debería haber y no hay”.

Una situación que ha anunciado Rosado elevarán al próximo pleno "instando al Ayuntamiento para que solicite a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía que dote del personal suficiente al CMAC de Jerez para que los trabajadores puedan reclamar sus derechos sin ningún tipo de menoscabo en el ejercicio de sus acciones legales".

CS Jerez denuncia la falta de personal del Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación