martes. 16.04.2024

"Mamen Sánchez lleva al Ayuntamiento de Jerez a la bancarrota"

"Mamen Sánchez ha usado la pandemia para gastar dinero en propaganda y pistas de baile" denuncian desde el PP de Jerez

"El PSOE de Mamen Sánchez no hace sino aumentar la deuda del Ayuntamiento. De hecho, desde que Mamen Sánchez llegó a la Alcaldía en 2015, la deuda financiera del Ayuntamiento ha subido 260 millones, y la deuda con los proveedores más de 40 millones de euros, llevándola a máximos históricos", denuncian desde el PP de Jerez.

"Y es que, solo en el último año, Mamen Sánchez ha incrementado la deuda a las pymes y autónomos en más de 27 millones", lo que demuestra, como avanza el popular Jaime Espinar, "la nefasta gestión económica de Mamen Sánchez".

Espinar afirma que "la gestión del PSOE de Mamen Sánchez se resume en más deuda con los bancos, más deuda y más tiempo en pagar a los proveedores y pérdidas en todas las empresas municipales".

De nuevo, indican los populares, "Mamen Sánchez sitúa a Jerez en un triste récord con una gestión de la que los jerezanos van a tardar años en sobreponerse y de la que no hay más responsable que Mamen Sánchez".

Unos datos especialmente graves si tenemos en cuenta la extraordinaria deuda generada durante los meses de la pandemia del Covid, "tiempo que Mamen Sánchez y el PSOE han dedicado a gastar dinero en vídeos de propaganda, en pistas de baile y en mantener el aumento de gasto en asesores y sueldos de altos cargos", critican desde el PP.

Así, según los datos del Ministerio de Hacienda, "el PSOE de Mamen Sánchez ya tarda más de 400 días en pagar una factura a sus proveedores lo que confirma que la gestión del PSOE y Mamen Sánchez está llevando a la ruina a muchas pymes y autónomos de Jerez, justo cuando peor situación tienen".

El popular Jaime Espinar lamenta que "Mamen Sánchez lleve casi cinco años solo buscando excusas y obsesionada con el PP en lugar de dar soluciones a la situación tanto del Ayuntamiento como de tantos autónomos y pymes a los que está hundiendo".

Espinar ha advertido de "la deriva económica del Ayuntamiento de Jerez, con datos extraídos del Ministerio de Hacienda, que tienen como única responsable a Mamen Sánchez y al PSOE".

El concejal popular ha recordado que "esta situación de morosidad e impagos del Ayuntamiento empieza a recordar a las peores épocas del anterior gobierno del PSOE en Jerez con Pilar Sánchez que llevó al Ayuntamiento y a la ciudad al colapso".

"Mamen Sánchez lleva al Ayuntamiento de Jerez a la bancarrota"