Málaga recibe una nueva donación de la campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’

Es una de las acciones previstas por Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando, que tiene a España como principal país destinatario

El Campamento Urbano de la ONG Integración Para la Vida (Inpavi), que atiende en Málaga a pequeños en riesgo de exclusión social, ha recibido la donación de la campaña ‘Un juguete, Una Ilusión’, que subraya la importancia del juego como herramienta fundamental en el desarrollo e integración.

Es una de las acciones previstas por Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando en la XX edición de la campaña, que tiene a España como principal país destinatario de los juguetes, han informado en un comunicado.

‘Un Juguete, Una Ilusión’ ha aportado más de 836 juguetes unipersonales: juegos de mesa y manualidades, muñecas, peluches, vehículos o juguetes de aire libre, que suponen un apoyo para los niños y niñas y sus familias tras los meses de pandemia.

La entrega de juguetes realizada este jueves 30 de julio en Málaga su suma a otros 13 proyectos en España.

Desde casas de acogida para mujeres y sus hijos, pasando por hospitales y asociaciones de atención a familias con niños pacientes oncológicos o escuelas en barrios vulnerables. En total, ha enviado más de 4.000 juguetes.

Unas donaciones que se unen a las realizadas a más de 20 proyectos en países como Honduras, Paraguay, Perú, Nicaragua, Ecuador, Marruecos, Jordania y El Salvador, han destacado, apuntando que la campaña repartirá en total este año más de 150.000 juguetes gracias a la colaboración de todas aquellas personas que cada Navidad adquieren su bolígrafo solidario.