sábado. 20.04.2024
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

El vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, ha considerado este jueves que la moción de censura que ha anunciado el presidente de Vox, Santiago Abascal, no es más que una "maniobra de distracción" que acabaría dando un "balón de oxígeno" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Toni Martín ha manifestado que esa moción de censura "no tiene viso ninguno de prosperar" y ha agregado que, en un momento en el que deberíamos de estar centrados en estar más unidos y peleando todos contra la pandemia, "estas maniobras de distracción no parecen que tengan otro objetivo más allá del personalismo de quien las protagoniza".

"Al final, lo que acaban consiguiendo es dar un balón de oxígeno a quien en este momento está al frente de la Presidencia del Gobierno y que quizá políticamente lo que menos merece es ese balón de oxígeno", ha señalado.

Respecto a la incidencia en Andalucía de lo que está ocurriendo a nivel nacional, ha señalado que en esta comunidad se ha hecho "una especie de burbuja, ajena a los vaivenes políticos que se producen en otros lugares de España" y que busca consolidar el cambio que era muy necesario en esta tierra.

Para Martín, hasta este momento eso se está haciendo muy bien porque los protagonistas, que son los dos partidos del gobierno, PP y Cs, y el que apoya desde fuera, Vox, están dando "una verdadera lección de altura y responsabilidad".

Sobre la Conferencia de Presidentes que se celebrará mañana viernes en La Rioja, ha confiado en que se hable realmente del reparto de los fondos y que no sea "un paripé". Ha dicho que los presidentes tienen que tener la oportunidad de opinar, de consensuar y de acordar las cosas importantes y lo más importante en este momento es como se va a repartir entre las comunidades el dinero que va a venir de la Unión Europea.

"La moción de censura contra Sánchez es una maniobra de distracción"