La Algaba suma cinco nuevos contagiados por Covid-19

Desde el Ayuntamiento hacen un llamamiento a la «responsabilidad individual y colectiva» y piden no celebrar cumpleaños y otros eventos

El Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla), gobernado por Diego Manuel Agüera, ha informado este jueves 30 de julio de que, actualmente, contabiliza cinco personas contagiadas por Covid-19.

Así las cosas, ha llamando a la «responsabilidad individual y colectiva» para combatir este «rebrote», ordenando el cierre de los parques e instalaciones deportivas y recomendando no celebrar cumpleaños, comuniones y otros eventos hasta el 15 de agosto.

Según el Ayuntamiento, merced a tales casos, en la localidad hay «muchos algabeños en cuarentena esperando para la realización de la prueba PCR o de sus resultados».

Desde el Centro de Salud se está realizando la localización y el seguimiento de los contactos de las personas infectadas, mediante un registro de llamadas, por orden y bajo los criterios de los profesionales sanitarios.

Por ello, el Ayuntamiento llama a la calma a la ciudadanía, pues «hay un equipo de profesionales que está haciendo un gran trabajo para cortar las posibles cadenas de contagios».

Además, el Consistorio ha decidido medidas como suspender hasta el 15 de agosto el cine de verano, el mercadillo y la escuela de verano, ordenando además el cierre hasta tal fecha de los parques, la sala de estudios y las instalaciones deportivas.

Además, recomienda a todos aquellos que tengan previsto celebraciones de cumpleaños o comuniones, «no llevarlas a cabo o, en el caso de su celebración, hacerlas con un número muy reducido de comensales», todo ello hasta el 15 de agosto.

El alcalde, Diego Manuel Agüera Piñero, destaca que, «desde el Ayuntamiento, estamos poniendo todo nuestro empeño para que el virus no se siga propagando en nuestro municipio, pero es responsabilidad de todos los ciudadanos cumplir con las obligaciones que nos trasladan las autoridades sanitarias para que el virus se propague lo menos posible».