martes. 23.04.2024

Jerez suma dos nuevos casos positivos de Coronavirus

En las últimas horas la Consejería de Salud ha anunciado seis nuevos casos de coronavirus en la provincia de Cádiz

Jerez ha registrado dos nuevos casos positivos de Coronavirus este jueves 30 de julio, tal y como ha confirmado la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. La provincia de Cádiz ha sumado seis nuevos casos en las últimas horas, un aumento significante.

coronavirus jerez

En total, Jerez ha tenido 270 casos desde el inicio de la pandemia del Coronavirus. Estos dos nuevos casos son los únicos que ha tenido el municipio jerezano en las últimas semanas.

Los números de positivos de otras provincia como Málaga, con 29, Sevilla, con 23, o Almería, con 37, son muchos más preocupantes que los de la provincia gaditana.

La Junta de Andalucía se encuentra en estos momentos investigando la procedencia de estos positivos para aclarar si el aumento de estos casos es algo concreto o hace referencia a un brote. Todo queda a la espera de lo que informen las autoridades sanitarias.

Cádiz, única provincia en Andalucía libre de brotes

Poco a poco los rebrotes han ido ocupando toda la geografía andaluza y llegando a todas las provincias. Pese a ello, la provincia de Cádiz aún se mantiene al margen y permanece libre de brotes confirmados, según los datos facilitados por la Junta de Andalucía.

Concretamente, durante esta jornada, la provincia ha registrado seis nuevos positivos por coronavirus. En total son 22 contagiados en los últimos siete días, 1.137 positivos desde el inicio de la pandemia. Además, la provincia tampoco cuenta con ningún paciente de Covid-19 ingresado en UCI.

Estos datos reflejan el leve impacto que está teniendo la pandemia en la provincia en esta segunda oleada y que la sitúa como la más segura de Andalucía. Parte de esta seguridad reside en las medidas impuestas por la Junta de Andalucía, que mantiene a la comunidad autónoma como una de las menos perjudicadas durante toda la crisis sanitaria.

Jerez suma dos nuevos casos positivos de Coronavirus