viernes. 19.04.2024

Encuentran un invernadero de marihuana en el El Cuervo

El lugar contaba una red de transmisiones mediante 'Walkie Talkies' profesionales

La Guardia Civil ha desarticulado un invernadero destinado a la plantación de marihuana situado en el interior de una parcela rústica en El Cuervo (Sevilla).

Además, ha detenido a seis personas como presuntos responsables de la plantación y está investigando a otras seis por presuntamente realizar las labores de plantación, recolección y distribución.

Las actuaciones se iniciaron cuando guardias civiles de Lebrija y Utrera, en colaboración con la Policía Local de El Cuervo, detectaron la existencia de esta plantación ilícita destinada al cultivo de Cannabis sativa, por lo que se que abrió la correspondencia investigación que ha durado tres meses.

Las investigaciones se centraron en una parcela rústica, en régimen de arrendamiento, situada a las afueras de la localidad de El Cuervo, en la cual "se constató la existencia de la plantación clandestina", según ha informado en un comunicado el Instituto Armado.

El lugar contaba con "importantes medidas de seguridad mediante un sofisticado sistema de video-vigilancia" que rodeaba todo la valle perimetral y una red de transmisiones mediante dispositivos 'Walkie Talkies' profesionales.

En la fase de explotación de la operación llamada 'Andaluzi' y, tras obtener la correspondiente autorización judicial, se ha efectuado la entrada y el registro de la finca, en la que se ha desmantelado una plantación tipo interior dedicada al cultivo intensivo de marihuana.

Los agentes se han aprehendido de 223 plantas de cannabis en avanzado estado de crecimiento y todos los elementos utilizados para su cultivo, tales como sofisticados dispositivos de iluminación, calefacción, riego y ventilación, además de 5,5 kilos de cogollos secos dispuestos para su venta al menudeo.

Además de productos y demás utensilios para la preparación y distribución de la droga, se ha hallado una escopeta del calibre doce con la numeración manipulada y una pistola detonadora modificada para su utilización con cartuchería real del calibre nueve milímetros.

En total, los efectos incautados han sido: 5,5 kilos de cogollos de marihuana seca; 223 plantas de marihuana en verde de 1,5 metros de altura; una escopeta Benelli Modelo SL 80 Calibre 12, con numeración borrada; una pistola detonadora modificada para su uso con cartucheria real de nueve milímetros; un equipo de radio comunicación con siete 'Walkie Talkies'; 108 cartuchos del calibre doce y un cartucho nueve milímetros; diferentes maquinarias y útiles para la elaboración y envasado de marihuana.

Los detenidos son vecinos de poblaciones limítrofes y, junto con la droga aprehendida, los efectos incautados y diligencias policiales han sido entregados al Juzgado de Instrucción número dos de Lebrija.

Encuentran un invernadero de marihuana en el El Cuervo