sábado. 20.04.2024

Encuentran un almacén con objetos de más de diez robos en Sevilla

Se han devuelto antigüedades a una familia y material informático a un instituto

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por la presunta comisión de más de diez delitos contra el patrimonio y ha desmantelado el almacén donde ocultaban los efectos sustraídos en la campiña sur de Sevilla.

Tras el incremento de delitos contra el patrimonio sufridos en la campiña sur sevillana en los últimos meses, agentes del Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Marchena iniciaron una investigación que recibe el nombre de 'Kimaru'.

Desde el inicio de la investigación se detecta que, "gran parte de los efectos sustraídos" en los diferentes robos cometidos en toda la campiña sur sevillana, tienen "como destinatario un vecino de Marchena con un amplio y peligroso historial delictivo".

El mismo "participaría como autor en la comisión de los citados delitos, y en otras ocasiones, se limitaría a la receptación de dichos efectos", según ha explicado en un comunicado el Instituto Armado.

Los agentes de la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Marchena, realizan labores de vigilancia, seguimiento e información, tanto en relación al principal investigado, como sobre los robos que se iban produciendo en dicha área geográfica.

Transcurridos varios meses de investigación, se constata que "el investigado es usuario de una cochera de grandes dimensiones, que utiliza sólo para ocultar efectos robados" y que las visitas a dicho inmueble solían ser "a horas intempestivas y extremando las medidas de seguridad".

Finalmente, el sospechoso es sorprendido por los agentes cuando accedía, en compañía de una tercera persona, al interior de la cochera.

Los agentes han detenido a ambos y se han aprehendido de numerosos efectos procedentes de delitos contra el patrimonio, cometidos en varias localidades de la campiña sur sevillana, entre las que se encuentra un arma de fuego.

En el marco de la investigación, la Guardia Civil ha procedido a registrar el domicilio del investigado, donde han requisado "gran cantidad de objetos de dudosa procedencia, así como cocaína y heroína, dividida en dosis y preparadas para su distribución".

Los efectos han sido entregados a sus legítimos propietarios, provenientes de más de diez delitos contra el patrimonio, cometidos en diferentes localidades de la citada campiña sur sevillana, "esperando que en los próximos días, esta cantidad sea ampliamente superior".

Entre los afectados, figura una familia a la que se le ha hecho entrega de obras de arte, antigüedades y diferentes enseres que formaban parte de su legado familiar; el Instituto de Enseñanza Secundaria de Fuentes de Andalucía 'Alarifes Ruiz Florindo' donde robaron material informático; así como los dueños de diferentes empresas y establecimientos de la campiña sur sevillana, donde sustrajeron diversa maquinaria y efectos. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Encuentran un almacén con objetos de más de diez robos en Sevilla