El mexicano «Checo» Pérez, posible primer caso de coronavirus en la Fórmula 1

A pesar del caso de Checo Pérez, es la primera vez desde el comienzo de temporada que un piloto de la Fórmula 1 se mantiene en aislamiento debido a un test

El piloto mexicano Sergio Pérez, del equipo Racing Point, se encuentra confinado y no acudió este jueves al circuito de Silverstone, escenario este fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña, tras dar un resultado «no concluyente» en un test por coronavirus.

Checo Pérez Fórmula 1 Coronavirus
Checo Pérez

«Sergio Pérez no está hoy en el circuito a raíz de un resultado no concluyente de un test. Está autoaislado a la espera de los resultados de un nuevo test», se limitó a indicar su equipo en su perfil oficial de ‘Twitter‘.

El mexicano debe esperar ahora a que esa nueva prueba dé un resultado negativo para poder participar en la cuarta cita del Mundial de Fórmula que se disputa este domingo. De momento, el ‘Checo’ Pérez marcha sexto en la general tras ser sexto en las dos carreras en Austria y séptimo en Hungría.

El piloto de Racing Point, que ocupa el 6° puesto en el campeonato, debía estar presente en la conferencia de prensa de la FIA del jueves por la tarde, pero el equipo sólo estuvo representado por el canadiense Lance Stroll. «Se está autoaislando a la espera de los resultados de una nueva prueba», ha manifestado el equipo.

En caso de que Pérez de positivo, algo que se determinará luego de un segundo testeo, Racing Point deberá utilizar uno de los pilotos de reserva de Mercedes: el belga Stoffel Vandoorne, ex McLaren, o el mexicano Esteban Gutiérrez, ex Sauber y Haas.

Advertisement
Checo Pérez Fórmula 1 Coronavirus
Checo Pérez con mascarilla

Hay que recordar que todo el personal que asiste actualmente a los Grandes Premios debe someterse a pruebas constantes para garantizar la seguridad de todo el personal.

sierra nevada