Descubren plantas de marihuana de 1,60 metros en una finca del Cerro de Andévalo

El propietario de las plantas fue localizado posteriormente por la Guardia Civil, reconociendo que la droga era de su propiedad

La Guardia Civil investiga a un hombre en el Cerro de Andévalo (Huelva) por su implicación en un delito contra la salud pública, tras hallar una finca de su propiedad once plantas de marihuana de 1,60 metros de altura que fueron intervenidas por los agentes.

Según informa el Instituto Armado en nota de prensa, el dispositivo se llevó a cabo el día 22 de julio, cuando agentes de seguridad ciudadana pertenecientes al Puesto de El Cerro de Andévalo que prestaban servicio para la prevención de la delincuencia observaron en una finca una instalación de chapa semicerrada.

En ella se divisaban varias plantas de marihuana, accediendo al interior a través de la cancela de acceso, que se encontraba abierta.

Una vez dentro, los agentes hallaron estas once plantas de Cannabis Sativa de una altura media de 1,60 metros, de las que se incautaron al estar relacionadas con un supuesto delito de cultivo y elaboración de drogas tipificado en el artículo 368 del código penal (delito contra la salud pública).

El propietario de las plantas fue localizado posteriormente por los efectivos de la Guardia Civil, reconociendo que la droga era de su propiedad.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente.