Aprueban medidas económicas para impulsar el Puerto de Huelva

El objetivo es hacer frente al impacto del Covid-19 en los ámbitos de transportes y vivienda

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Huelva, reunido este jueves 30 de julio en sesión extraordinaria, ha aprobado la aplicación de las medidas de reactivación económica para hacer frente al impacto del Covid-19 en los ámbitos de transportes y vivienda, previstas en el RD-ley 26/2020, 7 de julio, para el sector portuario de titularidad estatal.

Así, al conjunto de medidas urgentes que, hasta el momento, han sido dictadas por el Gobierno para responder al impacto económico negativo del Covid-19, se han sumado las promulgadas en este último Real Decreto de medidas de reactivación económica para hacer frente al impacto del Covid-19 en los ámbitos de transportes y vivienda, según ha informado el Puerto en nota de prensa.

Estas medidas tienen como objeto mitigar en el ámbito portuario estatal, entre otros ámbitos, el impacto económico provocado por la situación de esta crisis sanitaria, a las que el Consejo ha dado su conformidad para su aplicación por parte de la Autoridad Portuaria de Huelva.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha destacado que van a aplicar estas medidas «con la mayor celeridad ya que en estos momentos es fundamental apoyar a nuestros empresarios que son los que generan empleo y colaborar así con la reactivación económica».

«Nuestro compromiso desde que comenzó la crisis ha sido aplicar medidas que aliviasen esta situación de crisis económica provocada por la pandemia a nuestros concesionarios y proveedores, facilitando aplazamientos para el pago de las tasas de los concesionarios o agilizando al máximo el pago a proveedores para hacerle menos gravosa esta situación, y con la aplicación de estas medidas que hemos aprobado hoy, vamos a continuar en esta línea» ha añadido Miranda.

Por otra parte, también se ha aprobado el nombramiento de Daniel Toscano Rodríguez, vocal representante de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Huelva, como vicepresidente del Consejo de Administración de la entidad.

Con esta propuesta, se mantiene una línea continuista con la anterior etapa en la que, hasta que dejó de formar parte del Consejo de Administración, el anterior vocal en representación de la Cámara de Comercio, Antonio Ponce, desempeñara este mismo cargo dentro de este Órgano Colegiado.

De este modo, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva ha dado la enhorabuena al nuevo vicepresidente, destacando su «talante y disposición que, sin duda, contribuirán a seguir afianzando la apuesta del Puerto por la diversificación y el crecimiento, como generador de oportunidades de negocio y empleo».