jueves. 28.03.2024

500.000 euros para asfaltar calles en Jerez

La alcaldesa Mamén Sánchez supervisa el inicio de las obras de asfaltado del Plan Invierte de Diputación

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructura y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha supervisado el comienzo de las obras de refuerzo del firme de calzadas dotadas con 500.000 euros por el Plan Invierte de Diputación.

El inicio de esta nueva ‘marea negra’ ha tenido lugar en seis calles de localizadas entre la barriada de El Pelirón y el Complejo Deportivo Municipal de Chapín.

La alcaldesa ha anunciado que lo mismo que el martes 28 de julio se presentó el programa de regeneración de Centro Histórico, el Gobierno municipal que preside ya trabaja para recuperar el entorno de los barrios de Jerez.

“Ayer presentábamos los proyectos del Centro Histórico y dentro de poco vamos a tener preparados nuestros grandes proyectos para los entornos de los barrios de Jerez porque si de algo no estamos preocupando es de mejorar año a año, día a día, la calidad de vida de los barrios”, ha subrayado.

Respecto a las obras del Plan Invierte, Mamen Sánchez ha explicado que comienzan con un presupuesto de 500.000 euros. Son “unas obras de asfaltado que van a llegar a todos los distritos de Jerez”, ha asegurado.

El Gobierno municipal está intentado que que este programa de refuerzo del firme “llegue a las calles que se encuentran en peor estado y que son de uso público, de titularidad municipal. Agradecemos a la Diputación de Cádiz su apoyo financiero. Este reasfaltado es un ámbito más de la acción del Gobierno municipal para recuperar el estado de las barriadas”, ha apostillado.

Inversiones municipales en El Pelirón

José Antonio Díaz ha desgranado el programa de actuación en El Pelirón. “Se va actuar en seis calles, se va a mejorar la calzada, la seguridad, la estética puesto que, en este caso, la barriada de El Pelirón cuenta con un pavimento de hormigón que está muy deteriorado”.

El teniente de alcaldesa ha repasado las actuaciones llevadas a cabo en El Pelirón. “En esta barriada se ha invertido en la luminaria led que ahora se complementa con esta intervención de refuerzo de firme. Asimismo, hemos actuado en el acerado con mejoras de alcorques en la calle Bruselas, una intervención que se hace con los planes de empleo”.

Seguidamente, ha comentado que “la barriada de El Peliron está obteniendo inversiones como otros barrios porque el Gobierno municipal se está ocupando y preocupando de que se mejore las condiciones de vida de los vecinos de El Pelirón que para eso pagan sus impuestos; el Gobierno de Mamen Sánchez se preocupa y ocupa de los vecinos de El Pelirón”, ha subrayado

El Área de Infraestructuras ha establecido un calendario de los trabajos entre el martes 28 de julio y el viernes 31 de julio. Los trabajos de refuerzo del firme de la calzada comenzaron este martes 28 de julio en las calles Batalla de San Martín, Batalla de Alarcos, Batalla de Écija y Batalla de Lucena.

Los operarios continuarán los trabajos de asfaltado el miércoles 29 y el jueves 30 de julio en las calles Traviesas y Batalla de los Potros. Esta actuación del Área de Infraestructuras concluirá en la zona el próximo viernes 31 de julio con las obras de refuerzo de las calles Génova, Atlanta y Belgrado.

Las obras en las distintas calles han comenzado siguiendo el procedimiento establecido. En primer lugar se procede a la señalización y aviso de los trabajos para, a continuación, realizar la retirada de los vehículos que no hayan sido desplazados.

Una vez despejada la calle, entra la maquinaria de fresado del pavimento antiguo que da paso a los equipos de asfaltado. Terminado el refuerzo del firme, los operarios llevará cabo el pintado de la señalización horizontal.

500.000 euros para asfaltar calles en Jerez