viernes. 19.04.2024
Alexis Landero
Alexis Landero

Un político del PSOE llama a una compañera "gitanilla con dos melones que no veas"

El edil Alexis Landero, que recientemente fue noticia al hacerse público un intento de soborno, realizó comentarios machistas acerca de la alcaldesa de Gibraleón

Nueva historia en el caso del presunto intento de soborno y compra de favores por parte del socialista Alexis Landero para conseguir la alcaldía del municipio onubense de Cartaya. Con el paso de los días, siguen saliendo a la luz nuevas filtraciones y grabaciones en torno su figura.

En la última de ellas, el candidato a la alcaldía de Cartaya hace mención a la alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, como "gitanilla con dos melones que no veas".

Hay que recordar, que Alexis Landero, ofreció presuntamente al entonces candidato del PP, Manuel Barroso, un empleo en una empresa pública controlada por el PSOE así como ayuda para sacar adelante su empresa privada, y todo a cambio de que no fuera el Partido Popular un obstáculo para que los socialistas se hicieran con la Alcaldía de Cartaya.

El intento de soborno, en 2015, se quedó en tan solo eso, en un intento, pues Manuel Barroso no aceptó y apoyó en cambio a Miguel Polo Plana, líder de Independientes por Cartaya, quien fue elegido entonces alcalde de Cartaya por mayoría y el respaldo de nueve concejales pertenecientes a las formaciones políticas ICAR, que obtuvo 5; PP, que consiguió 3; y PA, que consiguió un concejal.

Un político del PSOE llama a una compañera "gitanilla con dos melones que no veas"