Un periodista del Ayuntamiento a un anciano: «Lo voy a coger y lo voy a reventar»

«También habrá que recordarle al imbécil, estúpido y rebañababas cuántos partidos ha visto gratis del Xerez a domicilio»

Un supuesto audio de José Manuel Jesús, periodista deportivo de la plantilla de Onda Jerez Televisión, se ha viralizado por whatsapp entre los fanáticos al fútbol en la ciudad jerezana. Las expresiones duras vertidas contra Pérez Rendón, de 82 años de edad y quien fuera miembro de la directiva del Xerez DFC en la primera candidatura, con José Ravelo de presidente.

Parece ser que unos comentarios llevados a cabo por Pérez-Rendón no habrían gustado al periodista municipal, quien ha llegado a manifestar su animadversión hacia el ex-comentarista en la Cadena Cope: «Que le den por culo, tío falso. Lo voy a coger y lo voy a reventar».

Varios aficionados al fútbol han transmitido su pesar por dichas declaraciones llevadas a cabo presuntamente en un grupo de Whatsapp de aficionados xerecistas.

El periodista ha comenzado indicando que «también habrá que recordarle al imbécil, estúpido y rebañababas cuántos partidos ha visto gratis del Xerez a domicilio. Que ha ido a todos lados con la cadena Cope retransmitiendo los partidos y viajando de gratis».

Ha continuado indicando: «Anda que le den por culo, vaya tío falso. Lo voy a coger y lo voy a reventar. Te juro que lo voy a coger y le voy a decir, escúchame, como yo te vea escribir una cosa de estas te juro que te pongo la cara colorada delante de todo el mundo. Me da igual. No mienta más señor Pérez-Rendón, usted es un mentiroso, un aprovechado y un sinvergüenza».

Advertisement

El Xerez DFC manifiesta su apoyo a su socio Pérez-Rendón

Habiendo tenido conocimiento de la publicación de un audio vertiendo opiniones ofensivas y amenazas sobre nuestro socio y exdirectivo José Antonio Pérez-Rendón, desde el Xerez Deportivo Fútbol Club manifestamos nuestra más absoluta repulsa hacia este tipo de comentarios, que no hacen más que crear un clima de enemistad entre las personas. El deporte, y concretamente el fútbol, debe de servir para unir y sembrar amistad entre sus aficionados, nunca para crear odio y rencillas.

Durante toda su vida, José Antonio Pérez-Rendón ha sido un ejemplo de civismo y saber estar, de comportamiento, educación y defensa de unos colores de manera incondicional durante más de 70 años. Ahora, gracias al trabajo de muchos y parte del suyo, lucharemos juntos por ascender a Segunda B.

Por todo ello, desde el Club reiteramos nuestro apoyo hacia nuestro socio, deseando que este tipo de conductas no vuelvan a repetirse.

Pérez-Rendón sobre los insultos: «… desde luego es horrible»

En declaraciones a MIRA Jerez, el ex-directivo xerecista señala que le «preocupa muchísimo al cabo de 82 años pasando por la vida sin creer tener un solo enemigo, y ahora resulta que tenía uno». El vídeo de apoyo de Pérez-Rendón al Xerez DFC puede ser el causante de las declaraciones vertidas en el audio por el periodista deportivo: “Es lógico, puede ser. Me solicitaron desde el ‘Kolectivo’ que participara en un vídeo de apoyo al equipo de cara al ascenso, al igual que estaban haciendo artistas y diferentes personalidades. Hice encantado el vídeo. Lo único que comentaba es que soy xerecista desde el año 1947, cuando tenía 9 años, 73 años de xerecismo, manifestando que había visto al club en todas las categorías, y de ahí este periodista me ataca que he ido de pescuezo por mi colaboración con Cope, al igual que antes escribía para El Ayer, la antigua La Voz del Sur y unos pintos realizados en el Diario,… si eso es un crimen… ¿Qué soy xerecista? Pues por supuesto, desde que me apuntó mi madre como socio del club”.

José Manuel Jesús pide disculpas a Pérez-Rendón

Ante la presión mediática y ciudadana, José Manuel Jesús, según ha publicado en redes sociales en la tarde del miércoles, ha «hablado personalmente con José Antonio Pérez-Rendón para pedirle disculpas por las palabras contra su persona, totalmente fuera de lugar y que no se ajustan a mi forma de actuar y de ser».

Pérez-Rendón al oír los insultos y amenazas del periodista de Onda Jerez: «Flipo»