Sevilla aprueba una modificación de casi nueve millones frente al Covid-19

Espadas, sobre el uso del 20% del superávit: «Ha comenzado a enterrarse la Ley Montoro con un gobierno socialista»

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado prácticamente de modo unánime una modificación presupuestaria de 8,7 millones de las cuentas actuales, con el objetivo de poder hacer frente a las consecuencias que ha provocado la pandemia originada por el coronavirus y garantizar el escudo social en la población.

En su intervención, el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha recordado que estas modificaciones provienen del acuerdo social alcanzado entre todos los partidos de la corporación, a excepción de Vox.

«Fuimos vanguardia en España, el primer ayuntamiento que de verdad firmó un acuerdo de este tipo con un alcance claro y nítidamente dirigido a las personas que más lo necesitan, para que nadie quede atrás, pero esto es sólo el comienzo», recalca.

Concretamente, tres millones provienen del superávit, algo que se puede poner en uso tras conseguir reducir el periodo medio de pago a 29 días, y se destinará a financiar gastos del programa de garantía alimentaria para población vulnerable.

Se trata del uso «de manera histórica» del 20 por ciento del superávit permitido por el Estado ante la situación actual, y con el cual «la legislación que aprobó el PP, la Ley Montoro, con la que se obligaba a que el dinero fuera a amortizar deuda, ha comenzado a ser enterrada». «Ha pasado a mejor vida», sentencia.

Advertisement

Los otros 5,7 millones serán para programas de garantía alimentaria y gastos sociales (3,6 millones), gastos en seguridad del dispositivo (100.000 euros), para la adquisición de equipos de protección individual (EPI) y tratamientos de desinfección (1.128.591 euros) y una aportación extraordinaria a Tussam de un millón de euros, tras la importante reducción de ingresos que ha sufrido durante el estado de alarma.