martes. 16.04.2024

Pillados con 379 plantas de marihuana en una vivienda de Almería

Los continuos cortes de luz dado el altísimo consumo de energía en el domicilio, situado en Benahadux, hicieron sospechar a los agentes

La Guardia Civil de Almería ha detenido a N.M.M., de 42 años, y a J.M.S.A., de 43, acusados de regentar 379 plantas de marihuana en una vivienda de Benahadux (Almería), en la que disponían de aparatos y útiles para fomentar su cultivo, así como de una conexión irregular a la red eléctrica.

La investigación se inició a partir de los continuos cortes de luz derivado de un altísimo consumo de energía en una vivienda en la localidad, lo que conllevó a establecer diversas vigilancias en la zona, en la que se comprobó el "fuerte olor a marihuana" que emana del interior de una de las casas.

En una inspección de la vivienda hacia la fase final de la investigación, se hallaron 379 plantas de marihuana repartidas en tres habitaciones, así como seis aparatos de aire acondicionado, diez ventiladores, 44 balastros, 36 lámparas de alta capacidad, cuatro extractores, seis garrafas de fertilizante y una báscula de precisión.

Además de la aprehensión del estupefaciente, los técnicos de Endesa neutralizaron un enganche ilegal a la red eléctrica.

Las diligencias y los detenidos por presuntos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico han quedado ha disposición de un juez de Almería.

Pillados con 379 plantas de marihuana en una vivienda de Almería