viernes. 29.03.2024

Ortega Cano se abre en canal: "Rocío Jurado tenía un don que le dio Dios"

El torero ha recordado a 'la más grande' y ha repasado su paso por prisión

José Ortega Cano ha abierto su corazón y ha concedido una sincera entrevista a su gran amigo Manolo Molés en la Televisión de Castilla la Mancha. En esta íntima conversación entre el diestro y el crítico taurino, que se conocen hace décadas, el viudo de Rocío Jurado no ha pasado ningún tema por alto y ha hecho, sin pretenderlo, alguna que otra revelación.

Un relajado Ortega Cano ha contado, una vez más, cómo conoció a "La más grande" en la consulta del doctor Mariscal. Entre sonrisas, ha recordado como él sabía que Rocío iba a ir al médico y él movió cielo y tierra para ir ese día y que se la presentaran. Nostálgico, el torero ha echado la vista atrás para recordar que "en 1974 me la encontré por la calle Serrano. Rocío iba con su madre y la estuve persiguiendo todo el día. En ese momento me dio cosa presentarme y decir que era admirador suyo".

El viudo de la tonadillera, a la que sigue recordando con profundo amor, no duda en afirmar que "Rocío tenía un don que le dio Dios y a todo el mundo atraía". El torero quiso recordar también que "ayer hizo 25 años que nos casamos, era una mujer muy especial" (la entrevista fue grabada antes de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus).

Acerca de las numerosas veces en las que se ha hablado de crisis en su matrimonio e incluso se asegura que se hubiesen separado de no ser por la enfermedad de Rocío, Ortega Cano confiesa que "a mí me adoraba y yo a ella. Lo que pasa es que la gente sale opinando sin conocimiento de causa. Estaba enamoradísimo de mí y yo de ella".

Muy cómodo durante su charla con Manolo Molés, el marido de Ana María Aldón ha admitido que "si algo siento es no haber tenido un hijo de ella. Recuerdo que estando en Los Ángeles me dijo que estaba embarazada, pero se le fue un aborto... una mezcla de ella y de mí hubiera sido bonito".

Orgulloso de los hijos que adoptó junto a la cantante, Ortega ha afirmado que José Fernando "va muy bien y ya le queda poco tiempo" (en el centro en el que se está recuperando de sus adicciones). Él y Gloria me quieren muchísimo y yo a ellos. Gloria es súper inteligente y muy trabajadora. Estudia diseño de moda, hace cosas en televisión..."

Entre risas, el torero ha recordado también el día de su boda con Rocío Jurado, confesando que "ella lo llevaba mal porque decía que yo era muy joven y tenía yo ya 40 años... el día antes de la boda se fue al hotel antes porque decía que se encontraba indispuesta y voy a verla y le digo qué te pasa y me dice es que te casas muy joven".

Sobre su esposa actual, Ana María Aldón, Ortega Cano afirma que "quiere que se la conozca por como ella es" (recordamos que el diestro dio estas declaraciones antes de la participación de su mujer en "Supervivientes"). "Ha terminado la carrera y está con trabajos muy importantes", asegura orgulloso.

Finalmente, el diestro ha echado la vista atrás para recordar su paso por prisión. Triste y melancólico, Ortega ha confesado que "son cosas que nunca se llega a verlo. Fue terrible y la verdad es que eso lo mantendré siempre en la vida. Son de las cosas más fuertes que me han pasado en la vida". "Lo pasé muy mal. El tiempo que estuve... estuve si conocimiento treinta días".

Ortega Cano se abre en canal: "Rocío Jurado tenía un don que le dio Dios"