jueves. 25.04.2024
Protestas de los taxitas frente al Ayuntamiento de Madrid. (Foto: ELMIRA)
Protestas de los taxitas frente al Ayuntamiento de Madrid. (Foto: ELMIRA)

Los taxistas exigen un decreto que regule su situación durante el estado de alarma

Los manifestantes han llegado a bloquear la Plaza de Castilla

Los taxistas de Madrid han participado en una marcha por el centro de la capital con el fin de reclamar al Ayuntamiento que limite por decreto el servicio de este transporte ante el descenso de demanda que se registra en la 'nueva normalidad'. La marcha, convocada por la Federación Profesional del Taxi de Madrid y Élite Taxi, ha tenido lugar de 10 a 12 horas de la mañana.

Con gritos de protesta y el sonido de sus cláxones, los manifestantes han llegado a bloquear la Plaza de Castilla. Se trataba de una marcha que tenía el objetivo de reclamar al Ayuntamiento que limite por decreto el servicio de este transporte debido a la bajada de la demanda que han detectado al inicio de la 'nueva normalidad'.

La manifestación ha sido convocada por la Federación Profesional del Taxi de Madrid y Elite Taxi. Con su convocatoria, las patronales del taxi pretenden mostrar su desacuerdo con la decisión del Ayuntamiento de no mantener la limitación de oferta.

Los manifestantes consideran que el colectivo "se expone innecesariamente a contraer y propagar" el virus, además de "sobrecargar el espacio público de la ciudad", dada la "nula afluencia de viajeros a las terminales aeroportuarias, ferroviarias y de autobuses, así como las limitaciones de ofertas de ocio masivas".

Los taxistas exigen un decreto que regule su situación durante el estado de alarma