Instalan semáforos en el acceso a Tomares desde El Manchón

La Consejería de Fomento pretende con esto facilitar una salida segura a los vecinos de Sport Aljarafe, además de canalizar el tráfico de la zona

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio regula el tráfico de la glorieta Aníbal González de Tomares mediante la instalación de semáforos que mejorarán la seguridad en uno de los principales accesos del municipio aljarafeño, por lo que circulan más de 20.000 vehículos diarios. La delegada territorial de Fomento en Sevilla, Susana Cayuelas, ha asistido a la activación de los semáforos junto al alcalde de Tomares, José Luis Sanz.

Esta glorieta se encuentra en un ramal de 700 metros de la A-8082R, que conecta el parque empresarial El Manchón con Tomares. En este punto confluyen la carretera de San Juan de Aznalfarache a Tomares (A-8066) y la salida de la urbanización Sport Aljarafe, que hasta la colocación del semáforo tenían muchas dificultades para incorporarse a la rotonda debido al tráfico existente.

La solución adoptada por parte de la Administración autonómica, a petición del Ayuntamiento, ha sido la instalación de tres grupos semafóricos en la confluencia de cada una de las vías A-8066, A-8082-R y la calle El Recreo de Sport Aljarafe con la rotonda, que serán telegestionados de forma remota. Las obras, que ha ejecutado la empresa Señalizaciones Guadalquivir, han contado con un presupuesto de 40.986 euros y facilitarán la salida de forma segura a los residentes de la urbanización Sport Aljarafe.

“La seguridad vial es una prioridad de este Gobierno y, con estos semáforos, logramos canalizar una zona con mucho tráfico por su cercanía a zonas comerciales y residenciales”, ha manifestado la delegada territorial de Fomento, Susana Cayuelas, que ha recordado otras actuaciones en materia de seguridad vial que se están llevando a cabo en el municipio tomareño como la renovación de la iluminación de la carretera A-8066, frente a Canal Sur, procedente de San Juan y Mairena, y la carretera A-8082, en paralelo a la SE-30.

 Por su parte, el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, ha manifestado “su satisfacción porque, gracias al Gobierno del cambio en Andalucía, vemos cumplida otra reivindicación histórica de los vecinos de Tomares, en este caso, de Sport Aljarafe, que pedían desde hace tiempo contar con un acceso seguro a sus viviendas”.

Advertisement