Finaliza el último paso de las oposiciones para policía local en Sevilla

En el mes de julio se realizarán las entrevistas personales, con lo que finalizará esta tercera prueba

El Ayuntamiento de Sevilla culminó este pasado lunes 29 de junio el tercero de los exámenes de la convocatoria de 50 plazas de Policía Local correspondiente a 2017.

A continuación, en el mes de julio se realizarán las entrevistas personales, con lo que finalizará esta tercera prueba. Una vez que estén los resultados se procederá a los reconocimientos médicos previos a la entrada de las personas que hayan obtenido una plaza en la Academia para el periodo de formación, informa en un comunicado.

El objetivo es que esta última fase se pueda producir antes de fin de año. «Tras la suspensión de la prueba con motivo de la crisis sanitaria, se ha conseguido organizar un dispositivo con todas las garantías y medidas de seguridad y prevención ante la Covid-19, que ha funcionado correctamente», ha explicado la delegada de Recursos Humanos y Modernización, Clara Isabel Macías.

En este sentido, a las pruebas estaban convocadas 208 personas que habían superado los dos primeros exámenes de la convocatoria de 2017 que reunía las 50 plazas vacantes generadas en los años 2013, 2014 y 2016. De éstas, no obstante, nueve son de movilidad horizontal y por tanto llevan un procedimiento distinto para su adjudicación, que se producirá próximamente.

Las personas que se presentaron a esta prueba optan por tanto a 41 plazas y una vez que estén los resultados definitivos se iniciará su incorporación a la academia para el periodo de formación previo a su ingreso en el cuerpo de Policía Local.

Advertisement

Además, en paralelo, el Ayuntamiento tiene en marcha otra convocatoria de otras 140 plazas de Policía Local para la que se trabaja en la definición de la fecha de la primera de las pruebas prevista para el último cuatrimestre del año, así como en la
tramitación de los expedientes correspondientes con el cupo de movilidad horizontal que pueden ingresar en el cuerpo directamente sin pasar por una academia de formación al ser ya policías locales de otras administraciones locales. Los exámenes se han desarrollado «con total normalidad» en el CEIP Maestro José Fuentes y en el centro cívico Blas Infante.