jueves. 25.04.2024

Cuatro agrupaciones punteras anuncian sus nombres para el COAC 2021

Tres comparsas y una chirigota confirman su presencia en el venidero certamen de coplas del Falla

El Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz de 2021 ya calienta motores, pese a la incertidumbre en la que continúa sumada el mundo por la evolución del Coronavirus.

En este contexto, las agrupaciones ya tienen que trabajar sobre la idea que llevarán al Teatro el próximo año, más allá de que finalmente el certamen se pueda celebrar en la fecha prevista.

En este sentido, una de la grandes chirigotas de los últimos años, la encabezada en la autoría por José Antonio Vera Luque, confirmaba el pasado fin de semana que se presentará al COAC 2021 como 'Los Borja borroka'.

Con esta propuesta deberán defender el primer premio logrado hace unos meses bajo la denominación de 'Los Cadiz#Fornia', en lo que supuso un nuevo triunfo de un autor muy acostumbrado a estar en lo más alto en los últimos años.

Asimismo, una de las comparsas revelación del pasado certamen, la liderada por Jonathan Pérez, ha comunicado que se presentará en 2021 con 'Los peliculeros'.

En su caso, lo hace con la responsabilidad de defender la condición de finalista alcanzada el pasado febrero con 'Los aislados', una de las mejores comparsas que pasó por las tablas del Falla.

Desde la provincia, concretamente desde El Puerto de Santa María, la comparsa de 'Los Majaras' ha apostado por 'Los ciegos' en su nueva aventura para 2021.

Finalmente, Sanlúcar volverá a estar representada en la modalidad con 'Avances'.

Cuatro agrupaciones punteras anuncian sus nombres para el COAC 2021