sábado. 20.04.2024

Córdoba recibe a 40 guardias civiles en prácticas que completarán su formación

Estos guardias civiles pertenecen a la 166ª Promoción del Colegio de Guardias Jóvenes 'Duque de Ahumada'

La subdelegada del Gobierno central en Córdoba, Rafaela Valenzuela, acompañada del teniente coronel Juan Carretero, ha presidido este lunes la incorporación de 40 nuevos guardias civiles en prácticas que reforzarán la plantilla de la Comandancia de Córdoba durante un año, en el que completarán su formación.

Según ha indicado la Benemérita en una nota, el acto de incorporación ha consistido en una bienvenida a la provincia cordobesa, una conferencia para que conozcan la Comandancia de Córdoba y una entrega de material para desempeñar el servicio.

La subdelegada del Gobierno les ha dado la bienvenida a esta provincia en la que la Guardia Civil "goza de un gran prestigio y reconocimiento de los ciudadanos" y ha puesto el acento en "la difícil situación que atravesamos por el covid-19".

Asimismo, Valenzuela les ha pedido "celo y atención" para que, gracias al esfuerzo realizado por los ciudadanos y por sus compañeros durante el estado de alarma, "sigamos manteniendo la situación de tranquilidad en la provincia".

Igualmente, les ha deseado suerte a todos en sus destinos, "tanto en las localidades tranquilas, como en aquellas donde su trabajo a favor de la seguridad ciudadana será más exigente y en el que, con toda certeza, contarán en todos los casos con la colaboración sincera de las demás fuerzas y cuerpos de seguridad, especialmente de las policías locales de sus localidades de destino".

Por su parte, el teniente coronel jefe de la Comandancia les ha dado la bienvenida a la unidad, les ha recordado que durante este año siguen completando su formación como guardias civiles y les ha pedido que se apoyen "en la experiencia de sus compañeros más veteranos", porque el destino en seguridad ciudadana les dará "la oportunidad de disfrutar de la cercanía con los ciudadanos".

Estos guardias civiles pertenecen a la 166ª Promoción del Colegio de Guardias Jóvenes 'Duque de Ahumada' y la 125ª Promoción de la Academia de Suboficiales y Guardias de Baeza.

Los nuevos guardias civiles en prácticas van a prestar servicio en distintos puestos de la provincia y serán un importante apoyo para los cometidos de Seguridad Ciudadana, propios de la Comandancia de Córdoba, lo cual redundará en una mejor calidad del servicio que la Guardia Civil presta a los ciudadanos y supondrá una excelente oportunidad para los nuevos agentes que conocerán la alta reputación del cuerpo en la sociedad cordobesa, gracias a la profesionalidad con la que prestan el servicio sus compañeros.

De las nuevas incorporaciones, diez irán destinados a unidades de la zona norte de la provincia, diez a la zona centro y veinte a la zona de la campiña y sur de la provincia. De los 40 guardias civiles, cuatro son agentes femeninos.

Córdoba recibe a 40 guardias civiles en prácticas que completarán su formación