viernes. 29.03.2024

Comienzan la intervención arqueológica en el centro de Paco de Lucía en Algeciras

En este sentido, estas labores, que arrancarán en los próximos días, son de obligada realización al encontrarse la edificación en un entorno declarado Bien de Interés Cultural

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras, Pilar Pintor, ha anunciado el comienzo de la intervención arqueológica en la antigua Jefatura de la Policía Local, en la calle Ruiz Zorrilla, espacio que albergará el Centro de Interpretación Paco de Lucía.

En este sentido, ha explicado que estas labores, que arrancarán en los próximos días, son de obligada realización al encontrarse la edificación en un entorno declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

En una nota, ha indicado que los trabajos serán realizados de manera previa a la ejecución de las obras, y correrán a cargo del arqueológo Sebastián Corzo, estando supervisados por el arqueológo municipal Rafael Jiménez-Camino.

Pintor ha afirmado que "de esta manera se da un nuevo paso adelante en la materialización del que será uno de los grandes referentes culturales de Algeciras".

Asimismo, ha destacado que "se continúa trabajando de la mano de la familia del más grande guitarrista de los todos tiempos en el diseño final del proyecto de obras y en la actuación museográfica que conllevará la puesta en marcha del Centro de Interpretación Paco de Lucía".

Comienzan la intervención arqueológica en el centro de Paco de Lucía en Algeciras