miércoles. 24.04.2024

Cádiz acogerá a 69.780 personas en sus playas durante la temporada alta 

El Ayuntamiento ha indicado que este año se han invertido unos 45.000 euros en la adquisición de 480 taquillas para los módulos de aseos y vestuarios

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Medio Ambiente y Playas y la empresa Cádiz 2000, activa este miércoles la temporada alta de playas de la ciudad, que implica un incremento de los servicios de playa desde el 1 de julio y hasta el 31 de agosto.

En conjunto, las cuatro playas pueden acoger en sus más de siete kilómetros y medio de extensión a 69.780 personas a la vez respetando las normas de salud pública y distancia social recomendadas para evitar el contagio por la Covid-19

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, durante estos dos meses todos los equipamientos y servicios municipales de playa estarán operativos desde las 11,00 hasta las 21,00 horas.

En esa franja horaria permanecerán abiertos los módulos 1, 2, 3, 4, 5 y 6 y el de Marianista Cubillo de la playa Victoria, el módulo fijo y los dos desmontables de La Caleta, el fijo y el desmontable de Santa María del Mar y el fijo y el de El Chato de la playa de Cortadura.

Asimismo, prestarán servicio durante esas diez horas al día los siete días de la semana los botiquines del módulo Central y Delfines de la playa Victoria, el de La Caleta, Santa María del Mar y Cortadura.

A ellos se sumarán los de Isecotel y El Chato --hasta ahora sólo funcionaban los fines de semana--, y también estará disponible en este mes de julio el de Santibáñez (La Gallega) y el módulo de aseo allí instalado.

Igualmente, seguirán en funcionamiento las zonas de playa integrada de La Caleta (acceso principal), del módulo Marianista Cubillo y de los módulos 3 y 5 de la Victoria.

En total, serán más de 180 personas las que trabajen este verano para ofrecer en toda su extensión los servicios de playa en la ciudad de Cádiz, entre las labores a desarrollar en la arena, de salvamento y en cada uno de los módulos abiertos.

El Ayuntamiento ha indicado que este año se han invertido unos 45.000 euros en la adquisición de 480 taquillas para los módulos de aseos y vestuarios.

Asimismo, ha recordado que esta inversión se suma a la realizada en 2019, cuando se destinó más de 174.000 euros para renovar una parte de las infraestructuras de la playa, como dos torres de salvamento dos botiquines y un suministro de nuevas pailas de acceso a la playa más anchas y resistentes.

Cádiz acogerá a 69.780 personas en sus playas durante la temporada alta